"Son las ocho, las siete en Canarias.
Ponte en nuestro lugar. Llevamos años dándole vueltas al monotema catalán, llevamos más años erre que erre con la corruptelas varias; desde hace menos estamos con 'Pabloiglesias', Monedero y demás hermanos mártires, todos progresistas y reformistas, por supuesto. Y desde hace meses con este Gobierno tras una moción de censura inconcebible. Es lo que hay.
En estas, a este equipo de COPE que durante un tiempo vamos a hacer esta Linterna, se nos brinda la oportunidad periodística de viajar al corazón de África. Nos estamos yendo al Chad, frontera con Nigeria. Durante este fin de semana y el lunes te lo vamos a contar todo. Vamos a demostrar que África tiene futuro. Y que nuestro futuro depende del de África.
Se nos llena la boca con el drama de la inmigración, nos hacemos cruces un ratito, Pero a la vez, pasamos olímpicamente de la trata de personas y de los muertos en nuestro mediterráneo y del drama que supone la inmigración en pleno Siglo XXI.
Cómo será nuestra desidia o nuestra cobardía, que ni siquiera nos atrevemos a analizar y, qué digo, A luchar contra el terror más salvaje que se recuerda. El de Boko Haram, filial del daesh y de Al Qaeda. En el centro de África. Aquí, al sur. Por eso huyen a millares.
Varios datos.:
1.- Boko Haram -traducido como la educación occidental es pecado-, ha asesinado desde 2011 a 38.000 personas. Y ha provocado 2,5 millones de desplazados.
2.- Actualmente tiene dos franquicias: una de Al Qaeda, con 1.500 terroristas comandada por la bestia Abubakar Sekau; y otra franquicia del Daesh, con 4.500 animales bajo el mando de Habib Yusuf, más bestia todavía.
3.- Operan entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad.
4.- Tres de cada cuatro atentados son suicidas. Y uno de cada cinco ataques con bombas son con suicidas, niños o niñas secuestradas.
Y 5.- En su existencia han secuestrado a más de 1.000 menores. A las cristianas las matan. Al resto las convierten en esclavas sexuales o en suicidas.
¿Sabes cuáles son las cifras de inmigrantes llegados a España en lo que va de año?
Casi 50.000 personas. 152 al día. Casi todas por pateras a través del Mediterráneo. La inmensa mayoría vienen del Golfo de Guinea y del centro de África. Del inmenso Sahel.
En este año hemos batido el récord histórico de llegadas de emigrantes irregulares. Un 150 por ciento más que el año pasado.
Y claro, s tu vivieras en el entorno de Boko Haram, ¿tú qué harías?
El futuro de Europa y de nuestra concepción de esta parte del mundo, nuestro futuro depende de África. No sólo del Magreb, que también. El Sahel es la clave.
O Europa intenta y se interesa por una solución en África. o nos estallará en la cara más pronto que tarde. Porque Estados Unidos no lo va a hacer. Y Rusia o China, ya te puedes imaginar cómo y para qué se están involucrando en África.
De verdad, asistimos como quien no quiere la cosa a un drama humano de imprevisibles consecuencias. O peor aún, de consecuencias perfectamente previsibles. La bomba demográfica en toda África, y en el Sahel en particular, no ha hecho más que empezar, entre la desesperación de sus protagonistas y nuestro pasotismo.
Porque esos migrantes, esas niñas victimas de la trata, la esclavitud sexual y el terrorismo suicida no tienen nada detrás. Ni por delante. Sólo esperan atravesar África con mafias repugnantes y colarse España.
Lo dicho. Nos vamos. En unas horas te contaremos la realidad desde la frontera entre Nigeria y el Chad.
Piénsalo. Niñas convertidas en bombas suicidas; esclavas sexuales de los terroristas o de las mafias de la prostitución. La guerra abierta contra Boko Haram. Aquí. Al sur de España. ¿Tú qué harías?".