"En primero de chavismo se dan tres o cuatro lecciones": Expósito te explica cuáles

- 2 MIN

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, defiende la labor de la Guardia Civil frente a las polémicas actuaciones del Gobierno en las últimas semanas como el cese de varios miembros del cuerpo.

Hace unos meses, me distinguieron como socio de honor los amigos de APROGC, Asociación Pro Guardia Civil. Y conservo especialmente una bandera de España que me entregaron en aquel encuentro. Te la describo: Mide un metro y medio por un metro. En la franja amarilla el Escudo constitucional y a la derecha una frase: La Guardia Civil muere, pero no se rinde.

Lo más impresionante son los nombres impresos en las dos franjas rojas. Los nombres de casi 300 guardias civiles asesinados por ETA y otros grupos terroristas como el Grapo o los yihadistas en Afganistán o en Irak.

El primero dice 7/6/1968 Juan José Pardines Arcay. Villabona Guardia Civil ETA. Termina la bandera con Silvia, 6 años 2002. Y es que figuran los guardias asesinados y en mayúsculas sus niños.

Expósito explica cuáles son las lecciones que da el chavismo

Expósito explica cuáles son las lecciones que da el chavismo

Estos días, con el escandalazo de las acusaciones, ceses y mentiras desde el Gobierno hacia la Guardia Civil, me he acordado de esa bandera porque es impresionante ver la relación de esos nombres.

Y todo, desde el mismísimo gobierno de España, para tapar su desastre de gestión. Una afrenta al honor de un Instituto Armado y de unos oficiales con nombre y apellidos desde el propio Gobierno para disimular la soberbia irracional de un ministro, un vicepresidente y un presidente.

La Guardia Civil es uno de esos objetivos que están por encima de cualquier gobierno. Son el Estado. Y cualquier otro intento, los desguaza.

Vuelvo a la bandera que me regalaron los amigos de la Asociación Pro Guardia Civil. Ahí figuran y aquí tengo grabados los nombres de todos los guardias civiles y sus familiares asesinados por ETA o por el terrorismo islamista. Casi 300 nombres y apellidos.

¿Alguien piensa que esta gente, con esa lista de sangre derramada y funerales, se van a rendir o a vender a un gobierno, y no te digo a un Gobierno como este? La obediencia debida a la ley y a Constitución, por supuesto. Pero... ¿y el honor?, ¿qué?