Expósito: “¿Maduro, game over? EEUU pone precio a su cabeza”

El director de ‘La Linterna’ comenta tres noticias internacionales que han acontecido mientras todo el mundo está pendiente del avance del coronavirus

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, dedica su videoblog de este viernes a poner el foco sobre tres noticias internacionales que han acontecido durante las últimas jornadas, en que la agenda mediática ha estado monopolizada por la pandemia. “El mundo sigue girando a pesar del coronavirus, a sabiendas de que la geoestrategia va a cambiar su orden”, empieza el comunicador.

El primer hecho noticioso que comenta Expósito ha tenido lugar en Afganistán. Allí se ha producido un atentado talibán contra un templo sij que ha dejado más de veinte personas muertas

La segunda información que analiza el periodista pasó hace un par de días en el Chad. En este país africano, cien soldados murieron cerca del lago que lleva el mismo nombre que el estado. Los militares fallecieron a manos de Boko Haram, en lo que Expósito califica como “un ataque brutal”. De hecho, el director de ‘La Linterna’ recoge las palabras del presidente del país, que lo calificó como el “mayor ataque contra el ejército chadiano” desde que existe este grupo terrorista. Y asegura que “se confirma que el yihadismo continúa aquí abajo, en nuestra frontera sur, que es el Sajel”.

En tercer y último lugar, Expósito se centra en una noticia de Estados Unidos y VenezuelaDonald Trump, presidente estadounidense, ha puesto precio a la captura, “si no a la cabeza”, de Nicolás Maduro, presidente venezolano. Ofrecen quince millones por él, y otros diez por Diosdado Cabello y otros políticos afines a Maduro. Citando a un amigo suyo, el periodista dice “Maduro, game over”, aunque considera que “no parece que vaya a ser así”. Y añade que “ya sabemos quién está detrás del régimen”. 

El comunicador concluye asegurando que “en cualquier caso se confirma que el mundo sigue a lo suyo”. Y se permite un guiño señalando la frase de su camiseta: “El vino salvará el mundo”.