"En 2011 llamé a Óscar López para pedir un tertuliano del PSOE y nos envió a un joven Pedro Sánchez"

Expósito recuerda en La Linterna la anécdota con el nuevo ministro de Transformación Digital hace 13 años y que le unía con el actual presidente del Gobierno

- 2 MIN

      
      
             
      

El presidente del Gobierno ha inaugurado el curso. Sin preguntas, por supuesto. Ha reunido a su clan en el Instituto Cervantes. Su Sanchidad ha dejado una de esas frases para el mármol. Uno de esos ripios que le ha escrito algún súbdito: “Más autobuses y menos lamborghinis”.

Y lo dice un tipo que viaja en Falcon entre La Coruña y Santiago de Compostela, que tiene un hermano que no da un palo al agua en Extremadura pero que tributa en Portugal, y con su mujer investigada por corrupción en los negocios. Con sus santos... Asesores.

Menos mal que ha dicho autobuses y no trenes de cercanías.

Sin duda alguna, este va a ser el curso político de la demagogia, las frases hechas y la vaciedad más absoluta. María Jesús Montero, esta mañana en el Senado había sido convocada para explicar el concierto catalán. La cuestión es: ¿El Gobierno hubiera firmado un concierto fiscal con Esquerra si no dependiera de ellos? ¿El Gobierno habría amnistiado a Puigdemont y demás golpistas del procés si no dependiera de ellos?

Por cierto, según el diccionario de la Real Academia, vaciedad significa "cecedad, sandez o simpleza".

Otro nombre propio: José Luis Escrivá nuevo gobernador del Banco de España. Por la mañana en el consejo de ministros y por la tarde en el Banco de España. Lo ha presentado el propio presidente del gobierno esta misma tarde.

      
             
      

Escrivá deja el ministerio de Transformación Digital y no sé qué más y le sustituye Oscar López, hasta hoy jefe de gabinete de Pedro Sánchez

¡Qué recuerdos! Y es que es de bien nacidos ser agradecido.

Hace años, allá por 2010 o 2011, aquí el menda en la TV de Vocento, y recuerdo que pedimos al PSOE de Ferraz que nos propusieran para la tertulia a un político joven. Recuerdo que por entonces, Óscar López, (joven brazo derecho de Pepe Blanco) nos envió a la joven promesa: Pedro Sánchez.

      
             
      

De aquella tertulia a presidente del Gobierno. De escudero de Pepe Blanco a ministro de lo que sea.

¡Ah! Mi posdata: hoy es otro nombre propio. David Pineda. David Pineda se ha convertido en subcampeón paralímpico en los 400 metros de atletismo.

Es español y de origen dominicano y ocultó su discapacidad intelectual durante 25 años. Con apenas 12 años cruzó el charco y, desde entonces, reside en Soria.

      

Su necesidad de encajar en la sociedad le llevó a participar en competiciones de deporte no adaptado y en poco tiempo se convirtió en una de las grandes promesas del atletismo soriano.

Sin embargo, no fue hasta 2023, cuando David José transformó sus miedos y vergüenzas en fortaleza para sacar a la luz su discapacidad y proclamarse campeón de España en los 400 metros de deporte adaptado. Su capacidad de superación es tal que se ha llevado a casa una medalla de plata de los juegos paralímpicos de Paris.