"Ábalos sigue cobrando el sueldo de diputado, de tus impuestos y los míos, sin vergüenza alguna"

Ángel Expósito analiza en La Linterna el que ya ha bautizado como "Caso Ábalos"

- 3 MIN

      
      
             
      

Pedro Sánchez en el Senado. Febrero de 2020. Un mes después de la función de Delcy Rodríguez en Barajas, dijo Sánchez: “El señor Ábalos consideró con muy buen juicio entre forzar o evitar una crisis diplomática. Eligió lo segundo, evitar una crisis diplomática”. ¿Dónde está el reproche? Mintió, como ha mentido hoy en el Vaticano, donde ha dicho que el gobierno no era conocedor de las sanciones impuestas por Europa a la vicepresidenta venezolana en el momento en el que él mismo autorizó la visita. Miente.

Delcy Rodríguez y todos los gerifaltes de la dictadura chavista tienen prohibido pisar la Unión Europea desde 2017 y 2018. Pedro Sánchez miente. Resolución publicada por el Consejo de la Unión Europea el 25 de junio de 2018: Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, nacida el 18 de mayo de 1969, expresidente de la Asamblea Constituyente y legítima, ha menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, incluyendo la usurpación de poderes de la Asamblea Nacional y su uso para atacar a la oposición e impedir que formen parte del proceso político.

Las personas incluidas en la lista son responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Y no se les cae la cara de vergüenza. ¿Dormirá tranquilo? Es más. Begoña y él, ¿dormirán tranquilos tras los chanchullos de la una y las mentiras del otro? Por cierto, escucha a José Luis Ábalos en la presentación, cuando era todo poderoso, en la presentación de la moción de censura contra Rajoy: “Una moción de censura a favor de la recuperación de la normalidad de nuestra vida pública. Sacar de la política la corrupción y volver a hablar de lo que importa a la ciudadanía”.

Es maravilloso, eh, Ábalos. La normalidad de la vida pública y sacar de la política la corrupción. He recuperado el corte de la sección de Teodoro León Gross esta mañana con Herrera y resulta patético. Y el tío sigue cobrando el sueldo de diputado, de tus impuestos y los míos, sin vergüenza alguna. ¿Qué nos sabrán de toda la banda? La "Cariño Armengol", la sustituta de Ábalos en el ministerio Raquel Sánchez u Óscar López, el actual ministro.

¿Qué nos sabrán los altos cargos del ministerio, las feministas oficiales del PSOE que reventaron todo? ¿Qué dirían todos ellos si no tuvieran miedo? Piensa en la lista. Begoña, el propio Sánchez, Ábalos, Koldo, Aldama, Armengol, el ministro Ángel Víctor Torres, Marlaska, Reyes Maroto, Teresa Ribera, Jessica y Andrea. No sé si hay más. Los guardias civiles pringaos. Estoy deseando oír el discurso del equipo de opinión sincronizada, el argumentario de Moncloa Productions, las excusas para cubrir las mentiras del número uno y las golfadas del resto.

¿Se puede ser más cutre? ¿Se atreverán a revestir todo este barrizal como progresista, reformista y feminista? Capaces son. ¿Cuál es y dónde está la fábrica de bulos? ¿No se dan cuenta de que no se puede mentir tanto y tan constantemente? ¿No les da corte soltar mentiras tan burdas y tan evidentes? Y la clave: ¿Aguantará Sánchez a pesar de sus propias trolas? ¿Le aguantarán los socios?

      
             
      

Ah, y mi postdata. No te pierdas al bocazas Jorge Rodríguez, hermano de Delcy, presidente de la Asamblea de Venezuela, su parlamento, lo que quede. Mira qué curioso error. Confunde al ministro de Exteriores Español, Albares, pero le confunde por Ábalos. El canciller Ábalos, que no Albares. Yo qué sé. Oye, a lo mejor... ¿En qué estaría pensando el pollo este? Maravilloso.