"Ábalos sigue siendo diputado, aunque sea en el Grupo Mixto, gracias a que Pedro le clavó el año pasado"

Ángel Expósito reflexiona en La Linterna sobre la situación en la que se encuentran los diversos casos que pueden afectar a la estabilidad del Gobierno

- 3 MIN

      
      
             
      

La verdad es que algunos no ganan para disgusto, para fiestas, según te vaya en el barrio. Lo último de esta misma tarde. Aldama revela al juez que pactó con Ábalos regalarle un piso de casi dos millones de euros en mitad de la mismísima castellana. Aldama presenta en el Tribunal Supremo un escrito acompañado de documentación avalando algunas de sus informaciones ante el juez Pedraz, ojo, informaciones que también apuntó aquí con Herrera la semana pasada. Entre otras cosas, aporta documentos que, según él, garantizan comisiones futuras para el propio Ábalos.

Aldama revela que Ábalos cobró comisiones por grandes obras en diez autovías, previamente pactadas. Aldama presenta un escrito de 37 folios, “en colaboración con la Administración de Justicia, como ampliación de lo dicho en la Audiencia Nacional”. Yo no me canso de repetir dos cosas. Aldama es quien es, te lo creerás o no, pero Ábalos valió más como número dos del PSOE que como ministro.

Y no olvidemos otra. Entre medias, cuando le cesan hasta hoy, Ábalos estuvo dos años como presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Luego detienen a Koldo, hace como que le echan del partido. El tío sigue de diputado en el Grupo Mixto y ¿sabes por qué es diputado? Porque el año pasado, el año pasado, con todo el escándalo ya apestando, Pedro le metió de número dos en la lista del PSOE por Valencia, detrás de la ministra Morant. O sea, Ábalos sigue siendo diputado, aunque sea en el Grupo Mixto, gracias a que Pedro le clavó el año pasado.

Más. El BOE publica hoy el nombramiento del nuevo embajador de España en Venezuela, Álvaro Albacete, hasta hoy jefe de gabinete del ministro de Cultura. Ya sabes, Ernest Urtasun, el de Sumar, Podemos o como se llame, da igual. Lo curioso es que el nombramiento se produce un mes antes del autogolpe de Maduro en Venezuela o, en caso contrario, la toma de posesión de Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.

¿Por qué el régimen chavista, se lo comentaba Carlos esta mañana, aparece en todo? En toda la basura. La Audiencia Nacional ha condenado a 10 meses de cárcel por delito contra la hacienda pública al exembajador en Caracas en la época de ZP, Raúl Morodo. Ha condenado a dos años a su hijo, a tan poco con todo lo que trincaron, porque algo han devuelto y porque han pactado con la Fiscalía. Aquí solo pueden pactar con la Fiscalía los progresistas y reformistas, entonces no pasa nada.

En el fondo, comisiones millonarias de Petróleos de Venezuela, PDVSA, siempre Venezuela. El embajador Morodo, Zapatero y Delcy Rodríguez, Ábalos, Koldo, Aldama, los invitados a la cena con Delcy, Podemos, Sumar, los etarras huidos. En fin, no sé quién está más de moda en todas las salsas, si Venezuela, Delcy o el propio Zapatero. Y no se me van de la cabeza las 11 cuentas o productos bancarios de Begoña Gómez con un saldo de 40 euros y 15 céntimos. Te lo juro. Eso es lo que le ha llegado al juez.

      
             
      

También ha llegado que la Complutense no encuentra los currículums de los demás directores de estas pseudo-cátedras y que Indra pagó el software por la cara, que la Complu suspendió el máster de Begoña porque no había alumnos. Y la pobre, 40 euros de saldo. Si es que al final nos va a dar hasta pena.