"¿Alguien se puede creer que Koldo era el jefe de la trama? No, esto es el 'caso Ábalos'"

Ángel Expósito repasa en La Linterna las últimas informaciones sobre Víctor de Aldama y su relación con Jessica, la 'amiga' de Ábalos

- 3 MIN

Koldo, Aldama, Ábalos, un guardia civil más que implicado, hasta Delcy Rodríguez. Esta película basada en hechos reales es tan cutre (o más) como los personajes de Torrente. Lo mismo, solo que la peli de Santiago Segura era pura caricatura y esta gente son de verdad. Pon en una balanza a Torrente, Gabino Diego, al inmenso Tony LeBlanc y, en la otra, a Koldo, Ábalos, Aldama... Pon a Neus Asensi como Amparito y, en el otro lado, a alguna de las amigas. 

Titulares del nuevo informe de la UCO que hemos conocido hoy: Se confirma que la realidad supera la ficción.

Uno. Rescate de Globalia. Reunión de Sánchez con Ábalos y Nadia Calviño el mismo día que Begoña visitó en su despacho a Hidalgo. Por cierto, el que no se acordaba de las reuniones con Begoña.

Dos. Sánchez aprobó en persona la visita de Delcy Rodríguez cuatro días antes de aterrizar tras una llamada de Ábalos.

Tres. El juez de la Audiencia Nacional inicia en el Congreso los trámites para imputar al exministro.

Cuatro. El juez envía a Aldama a prisión sin fianza ahora por el fraude de los hidrocarburos.

Y cinco. El tal Aldama y el hermano de Koldo pagaban el alquiler a Jessica, la 'amiga' de Ábalos. 2.700 euros al mes, hasta 88.000 euros en casi tres años. ¿Alguien se puede creer que Koldo era el jefe de todo esto? De verdad, desde el cariño, eh. Alguien como Koldo, con ese currículum, con el hermano colocado, que este socialista ejemplar que decía Sánchez, ¿puede ser el jefe del clan?

No, esto no es el 'caso Koldo'. No, esto es el 'caso Ábalos'. Por cierto, ya vamos sabiendo por qué le cesaron como ministro y como todopoderoso secretario de organización del PSOE. De aquello que le dijo Sánchez, “tú sabes por qué”, hasta hoy, la verdad es que no sabemos nada más. Pero, ¡ay! Si hablaran Carmen Calvo, Óscar Puente, si hablaran sin miedo los altos cargos del Ministerio y de Ferraz.

Hoy, The Objective publica la conversación con un empresario que reconoce haber llevado bolsas de billetes a la sede del PSOE en un recadito de partes de Aldama. Claro, la pregunta es, ¿qué sabrá de esto Santos Cerdán, sucesor de Ábalos en Ferraz? ¿Nada? Recordemos que quien introduce a Koldo en las altas esferas, menudo ojo macho, es Santos Cerdán. Pedro, ¿qué no sabrá el tal Aldama, perejil en todas las salsas, de Delcy Rodríguez, Begoña, Globalia, los hidrocarburos y de Venezuela? ¿Te acuerdas cuando Pedro Sánchez se recorrió a España para recuperar el liderazgo del PSOE? Bueno, pues la chupipandi en el coche eran Pedro, Santos Cerdán, Koldo y Ábalos. Menuda panda. Por cierto, y ya termino (por ahora). Ábalos presentó en el juzgado hace unos meses un escrito de súplica en el que pide que le devuelvan unas memorias digitales incautadas a Koldo y que le pertenecen.

Ábalos le suplica al juez, lo de suplica es textual, que esos discos contienen archivos “personalísimos” ¿Personalísimos? El otro día apareció el coche de Aldama con dos tiros en el cristal. ¿Lo próximo? Acuérdate, una cabeza de caballo entre las sábanas.

Temas relacionados