“El ya expresidente de Adif dijo que con Koldo, los Whatsapp, su relación era puramente social”
Expósito analiza en La Linterna la destitución del, hasta hoy, presidente de Adif, Ángel Contreras, al que ha cesado este viernes el ministro Óscar Puente
- 3 MIN
El tema de la semana, del día y de lo que te rondaré, sin duda alguna es Venezuela. No por el propio desastre en Venezuela, que ya merecería nuestra atención, sino porque a la vez define a nuestro Gobierno, al menos al presidente, al ministro de Exteriores, qué decir de la parte de Superyoli.
Lo penúltimo, el régimen de la dictadura chavista se hace el ofendidito y llama a consultas a su embajadora en Madrid y al embajador español en Caracas.
1. Margarita Robles, ministra de Defensa, ha dicho una verdad como un castillo. Durante la presentación de la nueva novela de Julia Navarro dijo pPermíteme, Julia, que tenga un recuerdo, a los hombres y mujeres de Venezuela que han tenido que salir de su país por la dictadura en que viven”. Absolutamente intocable.
2. José Manuel Álvarez, ministro de Exteriores, esta mañana en Radio Nacional: “Va siendo hora de que una dictadura que sí les compete directamente, que fue la dictadura de Franco, la califiquen como tal y apoyen al Gobierno en su ley de memoria democrática, en vez de andar derogando allí y donde pueden en las comunidades autónomas en las que han estado gobernando con Vox y son completamente vampirizados por Vox”. ¿De verdad le preguntan por la dictadura chavista y le parece inteligente al ministro de Exteriores responder con el PP y con Franco? ¿De verdad Albares?
3. Reacción del tal Jorge Rodríguez, hermano de Delcy, íntimo amigo de Zapatero, histérico brazo derecho de Maduro. “¿Quieren pelea? Queremos también. Eso que hizo hoy el Congreso de los Diputados es equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo de Venezuela y contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela. Y no lo vamos a aceptar”.
¿Declaración de guerra? ¿Qué se ha fumado?
4. No soporto la demagogia, la vergüenza, la dictadura y me vienen a la cabeza y al estómago tantas experiencias con venezolanos huyendo de la dictadura. Y sobre todo venezolanas. Como Yerica. La conocí en el barrio de Sanber en el centro de Bogotá, Colombia. Lo que esta mujer sufrió para poder huir .
5. A Darryl le conocí en Necoclí, camino del tapón del Darien, entre Colombia y Panamá, la selva. Es venezolano y se rompió a llorar. De Venezuela han huido ya el 25% de la población y siguen. Esa emigración, esos casi 8 millones de personas, son más que los refugiados por la guerra de Siria o de Ucrania. Y desde España no podemos callarnos por complejos presuntamente progresistas, por cobardía o por intereses de algún político patrio. En fin, la vida sigue.
Y mi postdata: El ministro de Transportes, Óscar Puente ha destituido al presidente de Adif, Ángel Contreras, que llevaba en el cargo solo 10 meses, desde noviembre de 2023. Fuentes del gobierno dicen que el cese forma parte de una reestructuración y lo desvinculan del caso Koldo. Ya estuvo como alto cargo en Adif, en la época de Ábalos. En la Comisión de Investigación del Senado, este señor, Ángel Contreras, dijo que con Koldo, los Whatsapp, su relación era puramente social.