"Resulta que para montar no sé qué fomento de la ópera en Badajoz, un tío encuentra el curro en Google y es el hermano del presidente"
Ángel Expósito reacciona a las declaraciones de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ante el juez
- 3 MIN
La noticia de esta tarde, la noticia del día sin duda, es la reaparición de la líder opositora venezolana María Corina Machado en la manifestación convocada por ella misma contra Nicolás Maduro. Ha reaparecido en una concentración en Chacao, en el distrito metropolitano de Caracas, después de varios meses escondida por persecución del régimen, al grito de 'Esto se acabó, Venezuela será libre'. Se ha subido a un escenario improvisado encima de un vehículo y micrófono en manos ha dirigido la población
Ha hablado durante dos minutos y después ha avanzado en un vehículo. Ha dejado frases como “nosotros ganamos y vencimos el miedo” o “no hay imposibles si los venezolanos vamos todos unidos”. Esa es la última hora, ha reaparecido María Corina Machado en esa manifestación. Te recuerdo que mañana es la toma de posesión o el autogolpe de Maduro o de quien ganó las elecciones de Edmundo González Urrutia, veremos.
Yo me quedo y quiero pensarlo con el papel de España en todo esto. La voluntad popular que se expresó en Venezuela es que gobernara Edmundo González Urrutia y se acabara con la tiranía chavista. ¿Cuál es el papel de España en todo esto? Seamos sinceros, puedes hablar de humillación, de bochorno, de vergüenza, de ridículo o de intereses. Algún día sabremos la verdad de por qué Zapatero actúa como actúa en Venezuela. Algún día sabremos la verdad de por qué el gobierno está con estas medias tintas, por no decir con cobardía absoluta, cuando por historia, por cultura, por emigración española a Venezuela, por emigración venezolana a España, por tantas cosas, y porque somos lo mismo, somos iguales, España tiene que estar encabezando la lucha por la democracia en ese país de hermanos. Lo de este gobierno, mira a los socios y buena parte del Consejo de Ministros, es una maldita vergüenza. Hablando hacia Venezuela.
El hermano de Sánchez
De vuelta a casa, sobre el brother artista. El hermano de Sánchez declara que encontró en Google la oferta de trabajo y que su nexo con el PSOE, pues oye, pura casualidad de cuestión familiar. No te lo crees ni tú, David Sánchez. Ahora resulta que un tío para montar no sé qué fomento de la ópera en la provincia de Badajoz, que como todo el mundo sabe es perfectamente descriptible, encuentra el curro en Google. Y curiosamente es el hermano del presidente del gobierno. Vete...
Por cierto, el presidente de la Diputación de Badajoz, líder del PSOE en Extremadura, qué casualidad, ha dicho que no sabía cuando le contrataron que era el hermano de Sánchez. Todavía nos toman por... Exacto, por eso.
La actitud de Laporta
La verdad es que el panorama nacional es perfectamente descriptible. Mi postdata es para Joan Laporta, el presidente del Barça. No me voy a meter en el asunto de Dani Olmo porque los más cafeteros del Barça van a estar a favor de lo que ha hecho el gobierno, o sea, el Consejo Superior de Deportes, y el resto de equipos están en contra, en la inmensísima mayoría.
Pero Laporta, pegando gritos, gritando hijos de puta, y a golpes en el palco y el antepalco en Arabia Saudí justo antes del partido de ayer. Insisto, no me voy a meter en el quid de la cuestión, aunque seguramente pensamos lo mismo la inmensa mayoría. Pero yo me pregunto. ¿Está en su sano juicio este hombre? Y si no está en su sano juicio porque lo de ayer era momentáneo, ¿qué le pasaba? ¿O qué...? ¿A qué hora del día estábamos? ¿O qué...? ¿Qué circunstancias rondaban por ese cuerpo?