"Que Perelló tenga suerte al nombrar magistrados porque se van a hartar de llevar casos que afectan al Gobierno"

Ángel Expósito analiza en La Linterna el nombramiento de la nueva presidenta del Supremo a dos días de la apertura del año judicial

- 3 MIN

      
      
             
      

Ya de vuelta en los estudios centrales de COPE en Madrid. Aún en shock por lo vivido y sentido en la isla de El Hierro. Aún con el alma en un puño por el drama de la inmigración masiva y descontrolada y, aún, admirado por la capacidad de tanta gente por hacer el bien. Su sacrificio, entrega, su solidaridad infinita...

Bestial la imagen esta mañana en el aeropuerto de Tenerife, haciendo escala, de cientos de chicos siendo trasladados a Madrid. Una fila infinita de inmigrantes, de África al cayuco hasta Canarias.

Ahora a la Península, y vete tu a saber. El vídeo lo puedes ver en redes y en COPE.es. Es brutal.

En estas que dejas de pisar la lava, te plantas en el asfalto de Madrid y pa' no echar gota:

1.- El Poder Judicial elige a Isabel Perelló como presidenta del Supremo, a dos días de la apertura del año judicial. La magistrada (en principio del sector progresista) se convierte en la primera mujer que preside el órgano de gobierno de los jueces.

Tan solo una apreciación y un deseo: que tenga suerte esta señora a la hora de nombrar magistrados y presidentes de Audiencias porque se van a hartar de trabajar en casos que afecten al Gobierno de estos años. Begoña, el brother artista, Abalos y Koldo, el Tito Berni, la amnistía de Puigdemont más lo que saldrá.

      
             
      

CGPJ

Imagen de la magistrada Isabel Perelló, elegida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como presidenta de la institución y del Tribunal Supremo

2.- Sánchez impulsará a nuevos barones tras su autohomenaje o congreso de noviembre. Dicen que quiere "alinear" a todo el PSOE. Por supuesto en fila tras Su Persona.

En concreto les huele el culo a pólvora a los cargos de Andalucía, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha... La pompa y celebraciones de Kim Jong Un se van a quedar pequeñas.

3.- En estas que datos de paro: España pierde casi 200.000 empleos en el peor agosto desde 2019. El campo español baja del millón de trabajadores por primera vez en 20 años.

      
             
      

En verdad (permítaseme la ironía) ¿A quién le importa el paro?. ¿No íbamos como un cohete?

4.- El Gobierno impone a José Luis Escrivá como Gobernador del Banco de España y asaltará la cúpula de la entidad. Sánchez designará al gobernador y al subgobernador de la entidad sin pacto con el PP.

Y es que no tiene límites: la ex ministra de Justicia Dolores Delgado, fiscal general; Cándido Conde Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional; José Luis Escrivá, de ministro a gobernador del Banco de España.

      

Propongo humildemente que nombre a Begoña ministra de Educación y a su hermano artista... ministro de Cultura.

Propongo humildemente que Sánchez nombre a Begoña ministra de Educación y a su hermano ministro de Cultura

Ángel Expósito

Director de La Linterna

Y 5.- La UCO se planta en el ministerio de Transportes, Fomento, Obras Públicas (o como se llame) y se lleva papeles. La jefa de gabinete de Óscar Puente atendió gustosamente a la Guardia Civil que tambien se llevó un USB que salpicaría a Ábalos. ¡Mechachis!

No es por dar ideas pero, ¡Anda! Si Jose y Koldo se presentan en el Congreso del PSOE en Sevilla y acampan en la puerta con una pancarta. “Pedro, tranquilo, nosotros somos contingentes pero tu eres necesario".

¿A que no hay?

¡Ah! Y mi posdata: Por eso de acabar con una sonrisa, en este caso, reir por no llorar. Hablando del Rey de Roma, el zumbao de Nicolás Maduro.

El pueblo aplaudiendo la última majadería de este sujeto (tan chalado como peligroso) mientras nuestro Gobierno mira hacia otro lado, si no le reímos las gracias. Y a la vez que la Justicia del régimen chavista ordena detener al ganador de las elecciones, Edmundo González.

Mientras Venezuela se muere de hambre y los venezolanos huyen de la miseria, me imagino a Monedero haciendo de niño, en brazos de Delcy Rodríguez y de Diosdado Cabello y a Zapatero de Papá Nöel (¡Jo, jo, jo, jo!) haciéndole los coros a Maduro y a María Carey.