"El presidente desnudo, un gobierno insostenible y la España que calla"

Expósito sobre la crisis de liderazgo, las mentiras del gobierno, los pactos con independentistas, la corrupción y el aislamiento internacional de España

- 4 MIN

Sinceramente, esto es insoportable. Visto con toda la objetividad posible, yo estoy convencido de que ellos mismos lo saben. No entiendo cómo un presidente del gobierno de un país democrático occidental de nuestro mundo puede aguantar. Por muy querido que se lo tenga, por muy endiosado que esté, no hay nadie cercano o sincero, alguien que le quiera, que le diga que no puede ser.

Imaginemos al presidente de Francia, a la italiana, sin presupuestos, a tortas en su propio gobierno, con un socio golpista, sin pintar nada en el mundo. Hans Christian Andersen escribió aquel cuento, El traje nuevo del emperador; lo conocemos más por El rey desnudo. Bueno, pues aquí pasa exactamente eso, solo que en vez del rey es el presidente quien va desnudo, solo que no lo sabe, porque nadie se lo dice.

1. Presupuestos, otra mentira, otro cambio de opinión. Si no son para este año, ya hablaremos para el 26. De pedir lecciones a Rajoy porque retrasó sus últimos presupuestos, a pasar olímpicamente del Parlamento. Solo falta que esos presupuestos del 26 los presente José Luis Ábalos.

2. Sobre los gastos en defensa. El tema no es solo económico, que también. El asunto es mucho más profundo. Hablamos de seguridad, de Europa, de guerra, de la defensa mirando al sur. Bueno, pues hasta en un asunto como este es capaz de jugar al trilero.

3. Lo de Sumar, SuperYoli, divina de la muerte. De verdad, con la mano en el corazón, ¿esta señora y la otra pueden ser vicepresidentas de un gobierno como el de España? Me da igual el tejemaneje que se traen con el salario mínimo y el IRPF, el fondo de la cuestión es que el Consejo de Ministros es insufrible, inaudito, no se aguantan. Desde Pablo Iglesias e Irene Montero hasta SuperYoli y los demás.

4. Puigdemont, capítulo aparte, en dura pugna con Otegi. El gobierno de España, cogido por los escaños de un golpista cobarde y de un condenado por terrorismo, sin honor, sin dignidad. Y le da igual. La penúltima es que Santos Cerdán, otro ministro plenipotenciario tipo Zapatero, ha prometido a Puigdemont que este verano ya lo pasará en casa. Otra bajada de pantalones.

5. Portada de ABC de hoy, viernes. Socialistas, PNV y Bildu rechazan incluir el terrorismo de ETA en tercero y cuarto de la ESO. La proposición fue de Vox en el Parlamento Vasco y solo ha contado con el apoyo del PP. Sencillamente, los alumnos de 14-15 años no estudiarán el terrorismo de ETA y el PSOE está de acuerdo. Sin comentarios.

6. El secretario general de la OTAN revienta las trolas de Sánchez. Mark Rutte asegura que Pedro le dijo que en verano ya estaríamos en el 2% del gasto en defensa. En Moncloa no saben dónde meterse. Claro, y es que una cosa es mentir aquí a trote y moche y otra que te pillen en todo el mundo.

7. Ya que estamos en situaciones inconcebibles: la separación de poderes, la independencia judicial, la OCUPACIÓN con K de las instituciones. Desde el Tribunal Constitucional hasta las grandes empresas, pasando por el Grupo Prisa, los reguladores no tienen límite. Sin límite y sin vergüenza.

8. El drama de los menores no acompañados como símbolo. ¿Qué desastre de gestión, de abandono, de falta de acuerdo? Y si hay acuerdo, es con el más racista y supremacista de todos, otra vez, Puigdemont.

9. Mi favorito: Ábalos and Company. La corrupción con nombre y apellidos: mascarillas, comisiones, pisos de lujo, viajes, amigotes, enchufes, testaferros, hijos, exesposas, propiedades y putas. Y es que, oye, no sé qué pasa, pero a todos les da por lo mismo. Una trama repugnante a la que añadir el fiscal general, su hermanito echando la jeta y su mismísima esposa. Y ahí sigue el tío.

10. España en el mundo. Ante el eje Washington-Rabat-Israel. Con amigotes como Maduro y Petro. Sin relación alguna con el nuevo gobierno de Estados Unidos y sin pintar nada en Europa, más allá de la pose, las caritas, el maquillaje: "qué guapo soy, qué tipo tengo". Y eso sí, con abrazos del oso a Zelensky, aunque somos los últimos de toda Europa en apoyar a Ucrania.

Ah, y mi postdata.

Ayer te contamos el caso de ese chaval de un instituto de Santander, con parálisis cerebral, en silla de ruedas, agredido, humillado, grabado por otros compañeros. Bueno, pues hoy, otros alumnos del instituto y sus familias, incluida la familia de Antonio, se han concentrado a las puertas del centro. Si el vídeo de esta gentuza era insoportable, el de hoy es cuando menos reconfortante. Solo pienso en la cantidad de chavales con problemas que sufren esas humillaciones y que lo sufren en silencio. Seguramente es labor de todos denunciar y gritar por Antonio. Ni una más.

Temas relacionados