Expósito: "Hay que cambiar el dicho: los niños, los borrachos e Iceta siempre dicen la verdad"

- 3 MIN

Habrá que cambiar el dicho. Los niños, los borrachos y Miquel Iceta dicen siempre la verdad. Otra cosa es que a los votantes no nos importe esa verdad. En concreto esa verdad sobre la posible independencia de Cataluña dentro de 10 años.

Porque ponemos a caldo a los indepes y a los golpistas, dudamos de Sánchez, de Ábalos o de Iceta, pero si se cumplen las encuestas el PSC sube en Cataluña y Sánchez volverá a gobernar, ahora en serio. Así pues, primera conclusión: a una enorme proporción del electorado no le importa la deriva independentista en Cataluña, en el País Vasco, en Navarra, en Valencia o en Baleares.

Y si no, junta en una Coctelera al futuro grupo parlamentario socialista, con Podemos, los nacionalistas vascos los indepes catalanes y a alguno más por ahí suelto y tienes a más de la mitad de Las Cortes del Reino de España a los que les importa una higa, precisamente, el futuro de España, como tal. Y es lo que hay. Esta situación se produce, sin ninguna duda, por ideología, por la gota malaya del sistema educativo y por el hartazgo porque esa es otra.

Todo el mundo sabe que la independencia como tal es imposible. Incluso lo saben los indepes, pero mientras se vaya avanzando se conforman. La frase se la escuché a Herrera hace ya algunos años, y sigue valiendo. "Se trata de vivir del independentismo y nunca en la independencia".

Volviendo a las cosas de Iceta encadenando hechos, bailes, declaraciones y sugerencias nos encontramos en el archivo con Iceta soltando la gracieta de los indultos ¿Te acuerdas?, con Iceta otorgando diplomas de relator, con Iceta intermediario de la reunión de Pedralbes y ahora con el Iceta a 10 años vista con el 65 por ciento de indepes. ¿Alguien se cree que este hombre va por libre? Por favor no seamos necios. El tema da lo mismo a la mitad o más del electorado pero tontos somos lo justo.

Y esa es otra. A las pocas horas de la patada en la boca de Iceta el Consejo de Ministros aprueba un plan de empleo público pactado con los sindicatos. Para 30.000 personas pero ahora multiplica cada uno de esos puestos por 10, 20 o 100 aspirantes. ¿Esto no es comprar y cautivar el voto en un mes de las elecciones generales? ¿Se puede hacer esto con más descaro?

Y ahí les tienes. Y la Junta Electoral central prohibiendo a TV3 que diga la palabra "exili", mientras el gobierno aprueba, a un mes de las elecciones generales, una oferta de empleo público, por supuestisimo, con tu dinero y el mío. 

Se confirma el hartazgo, la estrategia del procés, el conchabeo y se confirma que al electorado se nos puede comprar. Así funcionó la Junta de Andalucía durante decenios y así funciona los viernes la Moncloa. Entre tanto, Torra y Puigdemont frotándose las manos porque Iceta marca el camino, Ciudadanos y el PP lanzándose puyitas para romper más el voto, Vox alimentándose del cabreo patrio y Podemos arañando para que Pablo Iglesias sume lo suficiente para ser vicepresidente del Gobierno. Te lo juro.

En concluyendo. Si tu fueras independentista, ¿A quién preferirías como presidente del Gobierno: a Sánchez con Iceta o a Casado con Rivera? Yo lo tendría muy claro. Ponte en el lugar de un Podemos a la baja, de un PNV traidor y con las luces largas enfocando hacia Navarra... y ponte en el lugar de los independentistas catalanes, que seguirán manejando la educación y la televisión durante los próximos 10 años o los que fueren necesarios hasta sobrepasar ese 65 por ciento.

¿Será por tiempo? ¿Será por dinero?. Como dijo José Luis Ábalos o sea, Pedro Sánchez: lo de Iceta es inapropiado por el periodo electoral en el que estamos no porque sea mentira. ¿Y después de las elecciones, cuando estemos en otro período?. Entonces el plan del 65 por ciento SI será apropiado. Eso sí, con más empleo público y más gasto con el centro derecha sacándose los ojos y con Oriol.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN