Expósito: "Y Sánchez volverá a pactar con los mismos de la censura"

- 3 MIN

Video thumbnail
00:00

Tercer día de pre campaña electoral de esta semana. Ánimo. Ya sólo nos queda un poquito más de mes y medio para las elecciones generales y valencianas. Y dos meses y pico para las municipales, europeas y autonómicas excepto en Valencia, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia. Menudo lío ¿a qué si? pues ajo y agua. Esta es la España que hemos fabricado. Así lo marca la estrategia de quien gobierna allí y en cada una de las citas con las urnas.

En estas que seguimos con el PSOE haciendo propaganda desde el Palacio de la Moncloa y desde los ministerios y desde donde haga falta. ¿Y sabes qué? pues que me da a mí que les funciona. Ayer pasé un rato en el Congreso de los Diputados. Estuve con Ana Pastor en la zona más noble e histórica del palacio de la Carrera de San Jerónimo y tuve la sensación de "si las paredes hablaran".

El tema es que salí del Congreso con la impresión de que vamos a reeditar la moción de censura. Ahora en las urnas. Por la ley D'hont, por el fraccionamiento de la derecha, por los independentistas, por lo que quieras yo tuve ese pálpito. Sánchez  presidente, de nuevo, con el apoyo de los mismos que echaron a Rajoy.

Y una derivada automática de lo anterior la propaganda del PSOE/gobierno cuela. Los decretos ley, los regalos descaradamente electorales de los viernes, la reedición del plan e de zapatero cuela. Va a tener razón Carmen Calvo. El dinero público no es de nadie.

Dicho de otro modo. Nos encantan los regalos aunque luego tengamos que pagarlos. A mí que me den permisos, moscosos, cheques y paguitas, que luego vendrá otro a comerse el marrón. ¡Qué más da que sea gracias, por y detrás del pacto con bolivarianos y con los independentistas!

En este sentido, como enlazo, que diría Jon Uriarte, ¿Alguien duda que el PSOE de Pedro Sánchez va a volver a pactar con los mismos que estuvieron ahí en la moción de censura? Evidentemente no cabe duda alguna. Sánchez contemporiza con los de Podemos y con los independentistas porque les necesitó y los va a seguir necesitando. Por eso sus rivales son el PP, Ciudadanos y Vox. Sus rivales no son los bolivarianos y los indepes. Estos son sus socios. A partir de ahí un par de consideraciones más.

1.- El gran cabreo nacional con el tema catalán va a dar alas (y escaños) al pacto de la moción de censura.

2.- Lo estamos viendo en el juicio del procés. El disparate catalán iba en serio. Muy en serio y va a seguir yendo en serio.

El gran cabreo nacional está ahí. Hace cuatro o cinco años la mega crisis, la intervención y los casos de corrupción asolaron el país. Y el panorama político. Y por eso surgió podemos como lo hizo. Bien. Pues ahora el cabreo nacional se basa en el tema catalán. En el 1 de octubre, en el juicio, en la inacción de los mossos y en los escupitajos de Puigdemont, Torra y los CDR. Y de ahí surge VOX.

Digamos que su discurso contra el feminismo radical les renta y el de la inmigración, pero lo que catapulta a VOX es el golpe en Cataluña. Lo que catapulta a vox es España. Como a podemos le aupó la mentira de la casta y los privilegios. Ahí tienes el casoplón.

Y la otra clave que el juicio nos está dejando claro como el agua clara que el procés iba muy en serio. Y que si no se encarcela a los del juicio, y que si Puigdemont no se escapa como un cobarde y las otras dos a Suiza, se habría liado la parda.

Pues bien, por cerrar el círculo y atar el lazo. Con esos mismos del golpe, con esos del banquillo y con el de Waterloo, el Gobierno de España volverá a pactar. Eso indican las encuestas. El gobierno de España volverá a envainársela, con perdón, porque todo indica que Sánchez repite, en esta ocasión no por una moción de censura inconfesable, sino porque  a los españoles, al parecer, nos pone la fórmula. Pues que se eso escuché ayer en las paredes y los tapices del Congreso.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN