Almeida, tras el tenso momento con un concejal del PSOE: "Ha sido lamentable, pero se ha actuado rápido"

Durante la celebración de un Pleno del Ayundamiento de Madrid, Daniel Viondi, tras su intervención, se ha acercado al asiento del alcalde y le ha "tocado la cara tres veces"

00:00

Almeida, tras el tenso momento con un concejal del PSOE: "Ha sido lamentabilísimo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves, durante la celebración de un Pleno del Ayundamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, el concejal socialista Daniel Viondi, tras su intervención, se acerca al asiento del alcalde, José Luis Martínez-Almeida y le da tres palmaditas en la cara.

Inmediatamente, este gesto ha sido recriminado por los demás concejales allí presentes. "Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir", ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a "arrancarle la cabeza" a un diputado en la Asamblea de Madrid.

Posteriormente, Viondi aseguraba que "nunca he amenazado a nadie en un Parlamento. Y en mi defensa, el presidente ni me dejó responder a esa mentira ni disculparme por las dos palmadas ocurridas". Poco tiempo después, Viondi entregaba su acta de concejal, dimitiendo por estos actos.

Almeida, sobre los tres toques en la cara del concejal socialista

Almeida ha explicado en La Linterna que todo ha sido un episodio desagradable e inesperado: "Era casi al final del Pleno. Un Pleno que había tenido debates con cuestiones muy variadas, pero no nos habíamos salido nunca de la cortesía para que pasara nada". Añade que "nunca había visto nada parecido en ninguna Cámara en España".

Por ver la parte positiva, el alcalde de Madrid reconoce la rápida reacción del PSOE: "Igual que ha sido lamentabilísimo y una imagen que nunca se había dado, también hay que decir que ha habido una reacción rápida y se ha asumido la responsabilidad".

Almeida, tras el tenso momento con un concejal del PSOE: Ha sido lamentabilísimo

Almeida recuerda que "esta semana, en el Congreso de los Diputados, se han visto dos estilos diferentes: el de Feijóo y el de Óscar Puente. No digo que lo de Óscar Puente haya estado, ni mucho menos, cerca de lo que ha hecho hoy Viondi, pero determinadas formas no ayudan a calmar los ánimos". El alcalde lamenta la imagen que se ha transmitido, más allá de la sensación de "incredulidad" que ha tenido ante la gravedad de la situación.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN