Carlos, dueño de una ferretería en Algemesí, cuenta a Expósito qué le ha dicho el seguro tras destrozarse su comercio por la DANA

Él explicaba en 'La Linterna' cómo la DANA arrasó con su modo de vida y cómo van a seguir adelante tras esta tragedia

Algemesí
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Ana Rumí

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2 min lectura

21 días han pasado desde que las lluvias torrenciales de la DANA arrasaran municipios de la Comunidad Valenciana, Málaga y Albacete. Desde entonces, hemos estado en un sinvivir, preocupándonos por todos aquellos que lo han perdido todo o a alguien.

De sobra sabes que seguimos todos muy pendientes, y, precisamente hoy, los Reyes han podido visitar municipios como Utiel, Chiva o Letur, y consolaban así a sus vecinos después de tantos días sufriendo todas estas pérdidas.

Hasta allí también siguen llegando cientos de voluntarios y de donaciones, para ayudar a quienes menos tienen en una situación como esta. Por poner los datos encima de la mesa, las víctimas mortales se sitúan en 219 y el número oficial de desaparecidos activos es de 8.

También hay, por supuesto, daños materiales. 62.000 empresas afectadas, más de 300.000 trabajadores, 4.000 comercios minoristas, un centenar de colegios. Aun así, los trabajadores tratan de activarse, de levantar cabeza y poco a poco ir levantando también las persianas de su comercio.

Carlos Reolid trabaja en la ferretería López de Algemesí e, igual que tantos otros en esos municipios, ha perdido gran parte de su negocio. Un negocio que constaba de tres pisos: el sótano, completamente inundado, la primera planta, con un metro de agua, y la segunda.

Sin embargo, a pesar de perderlo casi todo, no dejaron de prestar servicio.

Trabajando pese a la tragedia

Como explicaba Carlos en 'La Linterna', desde el día siguiente a que la DANA arrasase Algemesí, ellos empezaron a prestar servicio. Habían perdido muchísimos materiales, pero lo poco que les quedaba, lo dieron para los que necesitaban. 

“Lo que hacíamos, mientras sacábamos material, teníamos sótano y tienda inundada, mucha gente necesitaba material y con lo que podíamos dábamos servicio” comenzaba explicando.

El dispositivo de San Javier en Algemesí

San Javier

El dispositivo de San Javier en Algemesí

“El sótano está inundado por completo y la tienda un metro diez o así, la parte de arriba salvada, donde pasó la noche mi padre” explicaba.

Cuando llegó el trágico día, él y su padre estaban trabajando en la ferretería. Cuando comenzó a llover, decidió ir a su casa para estar con su familia, aunque nunca esperó que su padre se quedase ahí ni que la situación fuera tan drástica.

“No pensábamos que iba a ser así, quise volver a la ferretería y no pude aparcar, llamé a mi padre y le dije que llovía mucho y no volvía, y ya hablando con él a los quince minutos era imposible moverse, fue un desastre” explicaba.

¿Qué le han dicho desde el seguro?

Como tantos otros que han perdido tantas cosas tras el paso de la DANA, el Consorcio les tiene que compensar con los ingresos suficientes para poder reparar su situación.

Sin embargo, ¿cuándo ocurrirá eso? Es lo que le hemos preguntado en 'La Linterna', y nos decía que ha contactado con su seguro, pero que todavía les tienen que hacer un peritaje, que no saben cuándo llegará.

Catarroja arrasada por la DANA

Catarroja arrasada por la DANA

“Hemos contactado con el seguro pero no sabemos cuánto nos van a solucionar, hasta dónde van a poder llegar, pero dependemos del Consorcio” sentenciaba.

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