El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer, juntos contra la enfermedad: "Compañeros de viaje"

La responsable de Relaciones Externas de los Centros de El Corte Inglés de Madrid, Magali Yus, ha hablado en 'La Linterna' sobre esta colaboración que lleva activa más de 20 años

00:00

El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer, juntos contra la enfermedad: "Compañeros de viaje"

Redacción La Linterna

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 2 millones 200 mil personas tienen diagnosticado el cáncer de mamá en todo el mundo. Proporcionalmente es el tipo de cáncer más común. En España, en este momento, el cáncer de mama afecta a algo más de 33 mil mujeres. Es por ello que para la Asociación Española contra el Cáncer es muy fundamental el apoyo que recibe por parte de El Corte Inglés. La responsable de Relaciones Externas de los Centros de El Corte Inglés de Madrid, Magali Yus, ha asegurado en 'La Linterna' que más que un sponsor "somos un compañero de viaje".

"El Corte Inglés lleva más de 20 años colaborando con la AECC de manera muy intensa", ha asegurado Yus. Ya de hecho en el año 2014 iniciaron una primera etapa "centrada en los proyectos de financiación que tenían que ver con el mundo de la financiación". Por otro lado, en el año 2020 cerraron "nuevo acuerdo para financiar un proyecto sobre el cáncer de mama", por el que se comprometieron a aportar "un millón de euros en los próximos cinco años. Estamos en le tercer año de este proyecto", ha asegurado Yus.

¿En qué consiste? La responsable de Relaciones Externas de los Centros de El Corte Inglés de Madrid ha explicado que se trata de "un proyecto que se centra en trabajar la inmunoterapia personalizada de cada paciente. Está realizado por un equipo de distintos hospitales". Por ello, Yus hace un llamamiento "a la importancia de las donaciones y financiaciones de la empresa privada". En cuanto a lo relacionado con El Corte Inglés, ha asegurado que es "muy sensible" y para ellos "el cáncer es un motivo de preocupación porque están implicados proveedores, clientes... Casi el 60% de la plantilla son mujeres en un entorno de unos 80.000 empleados. Hay un compromiso muy importante", ha subrayado.

"Es el día del Cáncer de Mama pero no solo porque sea el 19 de octubre sino que es una constante", ha asegurado sobre la importancia del mes de octubre. Es por ello que aprovechan este mes para "reforzar el mensaje del Corte Inglés de la prevención, la concienciación social. Lo que hacemos es reforzar con muchas acciones", ha agregado.

Programas

Último boletín

02:00H | 9 FEB 2025 | BOLETÍN