Expósito regresa de Kiev tras la entrevista a Zelenski y reflexiona sobre la guerra: "Evolución del nazismo"
El comunicador y director de 'La Linterna' está de regreso a España tras su entrevista a Zelenski y reflexiona desde Cracovia, Polonia, sobre la guerra
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Está en boca de todos y no es para menos, porque Ángel Expósito ha conseguido entrevistar a Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, en plena crisis de la guerra contra Ucrania. Lo hacía en un encuentro para medios españoles, desde el palacio presidencial, que estaba repleto de seguridad, en donde Zelenski, entre otras cosas, mandaba un mensaje a los refugiados ucranianos en nuestro país.
Ahora, el comunicador está de regreso a España y lo hace desde Polonia, donde ha emitido una reflexión final acerca de lo que ha visto en Ucrania, tras entrevistar a Zelenski, y haciendo balance de este año y medio de guerra. "Nuestra aventura comenzó en Cracovia, y aquí al ladito están los campos de concentración del nazismo, qué curioso que a pocos kilómetros te plantas en la guerra de Ucrania, que es la nueva evolución del nazismo, solo que ochenta años después" decía.
"El terror, la supremacía, el imperialismo, la guerra total. Por aquel entonces, Hitler, ahora Putin. En el fondo es lo mismo" aseguraba el comunicador, que no daba crédito de lo que ha visto durante estos días en Kiev.
El primer encuentro entre Ángel Expósito y Zelenski
En horas, Ángel Expósito y parte de su equipo de La Linterna, que han pasado gran parte de la semana en Kyiv, volverán a España, tras poder entrevistar a uno de los presidentes que más impresiónpuede suscitar, tras el año y medio de guerra contra Ucrania lleva a sus espaldas.
De él, Expósito destacaba que "dominaba la situación, estuvo completamente natural, si no fuera por los boinas verdes a modo de guardaespaldas, se presenta solo y nos despacha. Le acompañaba un asesor de comunicación y no había nada más". Parecía, a sus ojos, "una estrella del rock and roll".
Pero sí algo ha caracterizado al presidente ucraniano, en los ojos del director de La Linterna, ha sido alguien amable, cercano y extremadamente concienciado con la situación. "Te miraba, respondía, sonreía, había respuestas de 15 o 16 minutos, un tipo con un dominio de la escena, es actor, pero de los temas y con una sinceridad. Una valentía y franqueza. Hemos hecho muchas entrevistas, ves que no te está engañando" aseguraba Expósito.
De él, explica, le ha impresionado mucho el color de piel, blanquecino y muy pálido, dándose cuenta que eso solo evidencia que es "alguien que no ha visto el sol en mucho tiempo".
En el tren de vuelta, el director de La Linterna trata de recordar el momento que más le ha marcado en su visita: “Me quedo con Oksana, esa mujer viuda, en la tumba de su marido, muerto en la batalla de Bajmut. Una mujer impresionante. ¡Qué honor y qué gloria a los caídos!”.
Otros miembros del equipo destacan otros de los instantes que han dejado atrás: “Me quedo con el orgullo nacional, empezando por Julia y su hijo voluntario de 19 años, por los fallecidos y por la mirada de Zelensky y su orgullo hablando”, destaca Mata. Por su parte, Rubén se queda con “el surrealismo de lo que es la normalidad en una guerra. Parece mentira que veas a una familia columpiando a sus hijos y que suenen las sirenas y todo el mundo se esconda. Es surrealista, pero es la guerra”.