Federico Trillo: "Camila es una enamorada de España, me decía 'estoy deseando ver esas maravillosas playas”
El que fuera embajador ha reconocido en La Linterna sentir "cierta envidia" por el respeto institucional a la Corona en el Reino Unido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años.
Federico Trillo, quien fuera embajador en el Reino Unido entre 2012 y 2017, ha reconocido en La Linterna de COPE que la Reina Isabel II, “era una persona que traslucía el sentido del deber, el amor a la Instución que encarnaba y para la que no había sido llamada de cuna”.
Winston Churchil, recuerda el también ex presidente del Congreso de los Diputados, “destacó su asombroso sentido de la responsabilidad”. “Era enormemente consciente, prudente y equilibrada, hay que serlo para resistir 70 años en el trono y pasar por 16 primeros ministros”.
EXCELENTE SENTIDO DEL HUMOR
No se aprecia tanto, señala Trillo, “su excelente sentido del humor, muy simpática, sonriente y amable con todo el mundo, era entrañable”.
Pasará a la historia como "la Reina capaz de mantener un monarquía prestigiosa durante 70 años”. Además, advierte "el cariño que recibía de su pueblo no era ficticio, era muy querida”.
En cuanto a su sucesor Carlos III, recuerda Federido Trillo, “ha sido un sufridor”: “Las ha pasado canutas y sobre todo ha tenido que ir aprendiendo a base de palos”.
CAMILA, "ENAMORADA DE ESPAÑA"
Por su parte, Camila, que será Reina tal y como quiso Isabel II, “es muy simpática y una persona muy enamorada de España. Recuerda Trillo que le decía “embajador estoy deseando ir a tomar ese delicioso sol y ver esas maravillosas playas”
Por último ha reconocido que siente cierta “envidia” por el respeto institucional a la Corona en el Reino Unido. “Ha sido muy equilibrada, pero también ha tenido gobiernos que han sabido respetarla, no ha tenido que padecer situaciones como las que aquí vivimos con un Rey en un exilio injusto y con su sucesor sometido a lo bandazos de un gobierno incalificable”.