EN 'LA LINTERNA'
El Gobierno reconoce la "situación compleja" que abre la retirada del decreto de la estiba
El Ejecutivo mira ahora a los Presupuestos Generales tras contar solo con el respaldo del PNV y después de que Ciudadanos se abstuviera y el resto de grupos votaran en contra de la norma
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lamentado la "falta de responsabilidad" de los partidos políticos que no han apoyado la convalidación del decreto de reforma de la estiba porque "aboca a que los españoles tengan que pagar una sanción muy importante, que vendrá directamente de su bolsillo".
Después de que la mayoría del Congreso haya derogado el Real Decreto Ley que liberaliza el sector de la estiba, y que ha recibido los aplausos de diputados de Unidos Podemos y ERC, De la Serna ha afirmado que el Gobierno de España "ha actuado con responsabilidad tanto en la elaboración como en la tramitación de la norma".
En
de Colmenarejo ha asegurado que
, aunque reconoce que se encuentran en una “
El Gobierno quiere asegurar el 100% del empleo y en este jueves no he escuchado ni una sola propuesta. La oferta del Gobierno es generosa y hemos flexibilizado lo que podíamos”
“A partir del 24 de marzo vuelve a ponerse en marcha
”, ha dicho tras calificar de "muy ambicioso" el plan de ayudas que ha propuesto el Ejecutivo, “que ha querido hacer un esfuerzo muy importante para el mantenimiento de empleo”.