Jon Uriarte: ''El verdadero pilar de la España Global es la lengua castellana''
Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas.
Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.
Hay temas que necesitan un enfoque distinto, un enfoque diferente porque sólo desde la distancia, el humor y el surrealismo se pueden entender determinadas cuestiones que pasan en este país nuestro. Jon Uriarte con la precisión de un cirujano analiza y disecciona la actualidad desde otro punto de vista añadiendo una mirada distinta y diferente que sólo vas a encontrar en La Linterna. Si te animas cada días a eso de las 19.20 la luz de la Linterna se enciende para Jon Uriarte.
La exdiputada del PSOE y de UpyD, Irene Lozano relevará al empresario Carlos Espinosa de los Monteros al frente una nueva Marca España renovada, que pasará a llamarse 'La España Global'. Estará así al frente de la oficina encargada de promocionar la imagen de España en el Exterior. Pero...¿Cómo lo ve Jon Uriarte?
Uriarte ayuda a definir cuál es la verdadera imagen de España y lo hace de la mejor manera: con tópicos españoles que crearon marca, y que nos hicieron diferenciarnos del resto. Desde el mítico Curro Jiménez a Pajares y Esteso. Ellos nos lanzaron a los brazos de lo interncacional... ¿Y cuáles son las palabras que más se asemejan a la marca España? Chorizo, macho ibérico con su coche tunning...si el vaquero americano es un icono, más lo es nuestro conductor español, y si puede ser con el Fari de fondo mjejor. Sin duda uno de los pilares de la España Global, lo que era Marca España, es la lengua castellana. El español se encuentra arrinconado con palabras como ''muffins''...¡magdalenas de toda la vida señores! Y bueno, por no hablar del running, gammer y otras muchas más. Con tópicos como estos la España Global será la influencer de todas las demás.