¿Pretende Sánchez silenciar a la prensa más crítica? Las claves del "punto y aparte" de su discurso

José María Olmo es periodista y ha publicado informaciones sobre la actividad de la mujer del presidente, y explicaba en 'La Linterna' qué pretende Sánchez con sus palabras

00:00

¿Pretende Sánchez silenciar a la prensa más crítica? Las claves del "punto y aparte" de su discurso

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sánchez se queda. Sí, es el titular que más escuchado en las últimas horas y no es para menos, desde que esta mañana el presidente del Gobierno anunciara su decisión. Se ha tomado cinco días (desde el miércoles pasado) para pensar y reflexionar mucho en qué camino tomar, y, finalmente, ha decidido que no hay nada mejor que seguir al frente de su gobierno.

En su comparecencia, ya lo sabes, ha dicho frases de todo tipo, pero ha habido una que ha llamado absolutamente la atención: "Esto es un punto y aparte, se lo garantizo". Pero, ¿qué significa exactamente eso? ¿A dónde quiere llegar?

En su discurso ha soltado palabras como "bulos", "fango", y ha dedicado gran parte del tiempo a los jueces y a la prensa, para referirse a esas informaciones que vinculan a su mujer con el tráfico de influencias. ¿Pretende con esto silenciar a los contrapoderes? ¿A los más críticos?

Es lo que le preguntamos a José María Olmo, periodista de El Confidencial, uno de esos medios que han recopilado e investigado sobre estas informaciones de Begoña Gómez. Al ser preguntado por Expósito sobre si la mujer del presidente se reunió con empresas y si hizo cartas "de su puño y letra" recomendándolas, Olmo tiene claro que sí.

También obtuvo respaldo de empresas públicas o privadas para potenciar sus actividades educativas. "Empresas que en el momento que apoyaban a Begoña Gómez tenían muchos intereses en juego en España, y sobre las que el gobierno de Sánchez se acabó pronunciando, como Google, por ejemplo".

"Es evidente, podemos dar una respuesta sencilla o rápida, pero de este tema no ha hablado ni Sánchez ni Begoña" sentenciaba el periodista.

¿Pretende Pedro Sánchez silenciar a la prensa más crítica?

En su carta del pasado miércoles, el presidente del Gobierno aludía a que los medios "derechistas y ultraderechistas" estaban haciendo una campaña muy grave de difamaciones contra él y su mujer. Sí, como decía, con el fin de obtener su caída. Con ello, pretendía señalar a aquellos medios que han sido críticos con su actividad.

Y entre esos medios, estaba El Confidencial, que ha ido publicando estas informaciones sobre la esposa del presidente. "Saben que El Confidencial es muy independiente y muy libre. Tenemos la obligación de fiscalizar a todos, es lo que hacemos, a cualquier institución que forme parte de las decisiones que afectan al país" decía.

"Lo que pasa que estamos ante un gobierno que no entiende esta norma básica de la democracia. Transforma la realidad para intentar envolverse en una especie de bandera con la que victimizarse, se equivoca si quiere vincular sus problemas personales con la situación española" expresaba el periodista.

Y, además, avisaba: "habrá mucho más por parte del Gobierno. Va a intentar salvar estos cinco días con una especie de ofensiva y deberíamos estar preocupados por las decisiones que va a tomar el gobierno dentro de poco".

Eso sí, ya alerta de que ellos no piensan parar de investigar las actividades de la esposa del presidente. "No por morbo, sino porque ha estado valiéndose de esa posición para tener relaciones preferentes con empresas" sentenciaba.

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN