Vuelta al cole con la ayuda del programa CaixaProinfancia

La Fundación La Caixa ayuda con su programa CaixaProinfancia a las familias más vulnerables para que a vuelta al cole no suponga un gasto económico desorbitado.

Redacción La Linterna

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Las familias se han enfrentado este año a la vuelta al cole más cara de los últimos años. La cuenta no para de ascender si sumamos los gastos de material escolar, de guardería, la cuota del comedor, etc. A todos nos supone un esfuerzo económico importante pero imagínate lo significa para las familias más vulnerables que tienen que medir sus gastos para garantizarse llegar a fin de mes. 

Afortunadamente, para estas familias también existe una ayuda, un acompañamiento o un apoyo... Albert Rodríguez, es director del programa CaixaProinfancia de la Fundación ”la Caixa”.

“Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, el programa CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa entrega, un año más, material escolar para que más de los 65 mil niños y niñas que se atienden en toda España desde el programa y que viven en hogares vulnerables tengas más oportunidades y motivación en el regreso a las aulas.”

La Fundación 'La Caixa' no sólo entrega material escolar a 40.000 familias en situación de vulnerabilidad... También ofrecen gafas, audífonos, ayudas para la alimentación, atención psicológica...

“Con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje y en la creación de su camino hacia un futuro mejor, el programa CaixaProinfancia, con 17 años de recorrido, inicia el nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socio-educativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre, talleres familiares, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como gafas, audífonos, ayudas de alimentación y material escolar.”

Cada ayuda se reparte en función de las necesidades y la edad de los más pequeños... Los lotes están formados por una mochila y un contenido que, en función de la edad, incluye elementos como un estuche, lápices de colores, rotuladores, libretas...

      
             
      

“Se repartirán tres modalidades de kits escolares adaptados a cada ciclo educativo y se harán llegar a las familias a través de las más de 450 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia por todos sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.”

En España, uno de cada tres niños y niñas se encuentra en situación de vulnerabilidad. Y ellos, nunca tienen la culpa de lo que les ha tocado. Al menos, este proyecto hace que la vuelta al cole llegue con más oportunidades.