Las razones 'cursis' de Sánchez para celebrar el 21-D en Barcelona
El líder de los populares en Cataluña asegura que si bien no es agradable aplicar el 155, hay circunstamcias que obligan a ello
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP sigue mostrando su descontento por la oferta de dialogo que ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a su homólogo de la Generalitat, Quim Torra. En 'La Mañana de Fin de Semana', el líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández ha asegurado que si bien no es ”agradable” aplicar el artículo 155, hay circunstancias que obligan a ello. “Es un instrumento para proteger la democracia”, ha advertido.
Alejandro Fernández, ha tachado de “provocador” a quien considere que no se puede celebrar un consejo de Ministros en cualquier ciudad española, incluida Barcelona. “No admite discusión porque es igual que llevarlo a Soria u Oviedo, son ciudades españolas y quien diga que es una provocación está equivocado". Otra cosa, ha advertido, "son las razones de Sánchez para llevar el Consejo a la Ciudad Condal, que son más cursis". “Pensaba que se iba a producir una epifanía colectiva y que los separatistas se iban a convertir en gatitios mansos. Evidentemente no ha sido así”.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA A ALEJANDRO FERNÉNDEZ EN 'HERRERA EN COPE'
El líder del PPC se ha referido también a la polémica alrededor de la actuación de los Mossos d'Esquadra en las protestas de los denominados Comitès de Defensa de la República (CDR). “Lo que hace el gobierno de Cataluña con ellos no tiene nombre. La mayoría son excelentes profesionales que intentan hacer bien su trabajo, pero ahora están dirigidos por unos personajes capaces de ordenarles que no actúen. Mina la moral de muchos de ellos que están hartos” ha concluido el líder popular.