¿Cómo se las apañan las familias numerosas estos días?

Nos acercamos a la realidad de varias familias numerosas de España confinadas tras el decreto de estado de alarma.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde la semana pasada, y hasta próximo aviso, colegios, escuelas infantiles, universidades y en general cualquier centro docente, han quedado cerrados al público para prevenir la expansión del SARS COV 2…el coronavirus.

Una situación que ha dado la vuelta a la vida de muchas familias... sobre todo a las numerosas, las que tienen 3 o más hijos. En nuestro país hay unas 700 mil familias de este tipo.  Una de ellas es la de Ester y José que tienen 3 hijos: dos chicas de 18 y de 13 años y un chico de 15. “Tengo que levantarles cada mañana porque se piensan que estamos de fin de semana… y no es así”. Y es que ese es el problema al que se enfrentan muchos padres estos días… hacer ver a los hijos que este tiempo es especial, que  hay que estar en casa, no salir de ella y en medio de todo esto intentar llevarnos todos lo mejor posible. Para ello nada más eficiente que la disciplina. Teresa Barreda es psicóloga y experta en terapia familiar y ha recordado en los micrófonos de COPE la importancia de mantener horarios en el día a día. Informar a los pequeños sobre lo que está pasando, sin alarmar, también es importante.

Ser pacientes y dejar que los más pequeños se expresen. Los expertos recuerdan la importancia de comer y dormir bien… y sobre todo, colaborar entre todos… ojo. Tanto niños como adultos… y muy importante. Los niños nos imitan. Seamos un ejemplo de resistencia ante la adversidad, de resiliencia en tiempos de crisis… No de miedo ni de estrés. Un tiempo para sacar lo mejor de nosotros mismos.