Arnau relata la escena que más esperanza le ha despertado como voluntario: "Ves trabajando a uno de izquierdas con uno de derechas"

Este voluntario pasa por los micrófonos de 'La Mañana de Fin de Semana' para desgranar la situación actual de los damnificados por la DANA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Hablamos con Arnau en 'La Mañana Fin de Semana'. Es un voluntario que se encuentra en uno de los lugares afectados por la DANA: La Torre, una pedanía situada al sur de Valenciana.

En concreto, ha asegurado que se encuentra en la parroquia de dicha pedanía.

Arnau nos asegura que lleva ahí más de una semana y que ha perdido la noción del tiempo. "Estamos continuando dando alimentos y productos básicos a las familias de esta zona, porque aquí siguen devastados los locales y no hay comercios aún en marcha. Entonces no hay supermercados y estamos gestionando el banco de alimentos en la parroquia".

AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Trabajos de limpieza en La Torre

Ahora, indica que ya han abierto otros bancos de alimentos más pequeños en otras pedanías. "Todo el rato pasan camiones de bomberos, ambulancias, la UME, el Ejército...", le cuenta este voluntario a Fernando de Haro. 

Fundamentalmente, su trabajo se centra en la distribución de alimentos a los damnificados. De hecho, han creado un banco de alimentos en la parroquia en la que "ayudamos a la gente con lo básico. Porque, como te digo, aún no están abiertos los supermercados en la zona".

"HAY HISTORIAS DE DRAMAS; PERO TAMBIÉN DE ESPERANZA"

Arnau ha descubierto muchas historias. Cada una de ellas, es "un drama, aunque también hay algunas historias de esperanza. Yo creo que empezamos a salir del shock". 

      
      
             
      

Respecto a cómo se encuentra la pedanía de La Torre, relata que está bastante limpia y hay otros municipios más pequeños con bastantes problemas.  

Este voluntario nos hablaba de historias de esperanza. Como la de una mujer que sus familiares no sabían si estaba viva o fallecida y "apareció viva, pero su móvil estaba apagado. No funcionaba". 

Y para él, esperanza es también ver aquí trabajando "a un Guardia Civil con un gitano, a una persona de izquierdas con una persona de derechas".

      
      
             
      

No te pierdas el resto de su testimonio en el audio adjunto.

Temas relacionados