Antonio Herraiz: "El cambio de estrategia de Putin es una farsa"

La Guerra de Ucrania, el paro de los transportistas, la tarifa de la luz, las nuevas medidas covis y la noche de los Óscar en el análisis de 'La Mañana del Fin de Semana'

Antonio Herráiz

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Buenos días. Sigues en 'La Mañana del Fin de Semana de COPE'. Hoy nos ha costado un poco más levantarnos. Esta ha sido la madrugada en la que hemos adelantado el reloj. Con casi todo digitalizado, la mayoría de dispositivos se actualizan solos, pero siempre hay algún reloj que hay que adaptar todavía. Si lo tienes algún reloj analógico o similar, lo adelantas una hora más y fuera.

Miramos a la previsión del tiempo en este último domingo del mes en el que va a seguir la inestabilidad y también las lluvias en el este, aunque en la Comunidad Valenciana y en Baleares van a ser menos intensas que en los últimos días. Como te venimos contando, entra una nueva borrasca atlántica al suroeste que va a ir extendiendo de forma progresiva la nubosidad por la Península. En casi toda España, hoy se prevé un aumento de las temperaturas máximas.

GUERRA DE UCRANIA

Miramos primero a Ucrania. Cuando no habían pasado ni 24 horas desde que Rusia había asegurado un cambio de estrategia para centrarse en la región del Donbás, en el este del país… Cuando no había pasado ni un día de ese anuncio, en el oeste de Ucrania, en la ciudad de Leópolis sonaba esto. s el sonido de una de las tres bombas que cayeron en la ciudad de Leópolis que está a menos de 100 kilómetros dela frontera con Polonia, un punto por el que huyen miles de refugiados. El ataque coincidía con el presidente de EE. UU. en Polonia, en el límite con Ucrania, donde se reunía con ministros ucranianos y directamente llamaba carnicero a Putin.

"He´s a butcher, decía Biden". "Putin, es un carnicero". Biden eleva el tono tras comprobar sobre el terreno el drama de miles de refugiados y las consecuencias de una invasión que sigue a pesar de ese cambio de estrategia del que nadie se fía y que, como era de esperar, no se está cumpliendo. En un discurso en Varsovia, el presidente de EE. UU. señalaba que Putin no puede seguir en el poder y calculaba una guerra larga.