Antonio Herraiz explica las consecuencias del acuerdo alcanzado entre Bruselas y Alemania sobre los coches
Se pregunta el comunicador que si estamos pensando en comprar un coche ahora, por cuál debemos decantarnos
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Hay un asunto que, en parte, se ha resuelto este fin de semana y que afecta a conductores, a la industria del automóvil y a los que en un futuro se vayan a comprar un coche. Ha sido uno de los partos más complejos que ha salido de la Comisión Europea. El fin de los vehículos de combustión, es decir, diésel, gasolina e incluso híbridos.
En febrero, el Parlamento aprobaba la legislación que ponía fecha de caducidad a este tipo de coches. Y era tajante. A partir de 2035, todos los turismos y furgonetas nuevos matriculados en Europa debían ser de emisión cero. Pero ahí Alemania alzó la voz. Y se opuso, en defensa de una industria que en el país germano es muy potente. Estamos hablando de uno de los mayores fabricantes del mundo. Dependen del año, pero hay ejercicios en los que en Alemania rozan la fabricación de 6 millones de vehículos de los que 5,5 son de marcas nacionales.