Antonio Herraiz: "Los clientes de consumo regulado van a pagar su factura de luz más alta de toda su historia"

Antonio Herráiz

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Quedan cuatro días para el final de los juegos olímpicos. Hasta el domingo todavía hay muchas opciones de medalla para los nuestros, aunque si miramos más allá hay una cita que tampoco nos pasa inadvertida en el deporte. El viernes 13 de agosto comienza la liga, la primera división, y lo escucharás en Tiempo de Juego, de la cadena COPE.

Este es sonido del 8 de marzo de 2020. Es el último partido de primera división que se disputó con público en las gradas. Se jugó con público en las gradas, en el Villamarín, entre el Betis y el Real Madrid, con público en las gradas. Y, en principio, y te digo en principio, el viernes que viene vuelven los espectadores a los estadios. Hay que esperar a que el Gobierno y las comunidades autónomas definan las condiciones en la reunión de esta tarde en el consejo interterritorial de salud. Y de ese encuentro están pendientes todos esos negocios y comercios que se sitúan en el en torno de los grandes estadios que llevan año y medio en el dique seco. Álvaro Lama, que no es pariente de Manolo Lama, tiene una tienda en las inmediaciones del campo del eterno rival verdiblanco, el Sevilla. Va a seguir con mucha atención las conclusiones que salgan de la reunión de esta tarde: “Sevilla es una ciudad superfutbolera, porque tenemos dos muy buenos equipos. Y, entonces claro, la gente tampoco se anima. Y pues no consumen, como es normal. Lo que decidan los expertos, bien acogido será. Sea poco, sea mucho, ojalá sea lo más posible. Y pronto volvamos a la normalidad en todos los sentidos”.

El dueño de esta tienda justo al lado del Sánchez Pizjuan contaba en Herrera en COPE que durante todo este tiempo ha estado en permanente liquidación. Ahora, vuelve a ilusionarse: “Ya no nos acordamos de eso, de lo bonito que es cantar el himno en el estadio y ver a tu equipo saltar al campo. Y tener al lado a tu amigo, a quien sea, y cuando marquen un gol poderte abrazar”.

Por lo demás, el precio de la luz vuelve a repetir máximos históricos. ES el cuento de nunca acabar. Hoy miércoles va a marcar un nuevo pico, el tercero más alto de la serie histórica. El precio medio por megavatio hora se situará por encima de los 105 euros, rozando incluso el récord del pasado 21 de julio. Y lo que es peor, no se esperan grandes bajadas. Eso se lo dices a comerciantes, a las empresas, o a los negocios que ven cómo su factura regulada en este 2021 va a ser la más cara de la historia. Pero, venga, sí, que íbamos a salir más fuertes.