Antonio Herráiz: "Si la seguridad en Venezuela es casi imposible, sin luz es mucho más"
- 2 MIN
Seguimos muy pendientes de los trabajos de identificación de las víctimas del accidente aéreo en Etiopía. Entre los 157 ocupantes del avión no hay supervivientes. Se confirma que viajaban pasajeros de 35 nacionalidades, que hay dos españoles y comienzan a trascender también sus identidades. Hoy hemos conocido que una de las víctimas españolas es una cooperante de Cangas de Morrazo en Pontevedra. Se trata de Pilar Martínez Docampo y tenía 32 años. La familia ya ha comenzado los trámites para la reapatriación del cadáver.
Entre los 157 fallecidos hay muchos trabajadores de la ONU y cooperantes de ONG. Algunos forman parte del Programa Mundial de Alimentos y otros iban a participar en la cuarta asamblea de la ONU para el medio ambiente que se celebra en Nairobi. Seis minutos después del despegue la torre de control perdía el contacto con el Boeing 737 y se estrellaba a sesenta kilómetros de Addis Abeba. Aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, en 'Mediodía COPE' hemos analizado las posibles causas del siniestro. El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, Miguel Ángel González, ha apuntado al software del aparato: "Ahora los están modificando y poniéndole motores más eficientes. Nosotros siempre estamos en contra de que el software esté por encima de las acciones del piloto".
La aerolínea Etiopian Airlines está en expansión y asegura que compró el aparato siniestrado en 2018. Había pasado una revisión en febrero. Se ha encontrado ya la caja negra del aparato y ya decimos que continúan los trabajos de identificación. También se está comunicando la fatal noticia a los familiares de las víctimas. En las próximas horas conoceremos la identidad del segundo español que viajaba en el avión que hacía la ruta entre Etiopía y Kenia.
Del exterior, Venezuela suma su cuarto día sin luz. Apagón total que afecta a medio país y no hace más que aumentar el caos y la agonía de los venezolanos. La comida que tenían en sus frigoríficos y congeladores se ha perdido. Si la seguridad en Venezuela es un estado casi imposible, sin luz mucho más. Han aumentado los saqueos y el Gobierno de Maduro se ha visto obligado a decretar este lunes como día no laborable. También se han suspendido las causas mientras siguen culpando a las eléctricas y al boicot norteamericano de este apagón. Esta tarde, el Parlamento de mayoría opositora debatirá si declara el estado de emergencia. Estamos ante un indicador más del deterioro de un país al que el régimen de Maduro ha sumido en la más absoluta miseria.