Herraiz: "Cuidado con revelar errores jurídicos y faltas de ortografía en una ley porque te llaman machista"

- 2 MIN

Las novedades que nos deja este miércoles el coronavirus confirman que estamos ante una enfermedad completamente desconocida. En los últimos días, hemos escuchado a más de un experto apuntar que los niños se libraban del COVID19. Los que han hilado más fino, señalaban que el coronavirus iba a golpear a los menores con mucha menos fuerza que a la gente mayor. Esto es así, pero en las últimas horas hemos sabido que este brote está afectando a los niños. Se han detectado tres casos: uno en la comunidad de Madrid y los dos últimos en Guadalajara.

Esto añade un elemento más al debate. Hasta ahora, las autoridades vienen cuestionándose si se adoptan medidas extraordinarias en eventos multitudinarios como las Fallas o la Semana Santa. Esto se sigue descartando. Ahora el dilema es qué hacer en los colegios en los que estudian los tres niños que han dado positivo por coronavirus. DE momento, Sanidad ha dicho que NO es necesario.

Además de estos casos de niños, también se han detectado positivos en profesores. EN Herrera en COPE, hemos hablado con Victoria. El docente contagiado es el tutor de su hija: “Vino una de mis hijas a decirme que el profe estaba malo y demás, pero tampoco le hice más caso. Y ayer martes nos escribieron por la mañana desde el cole anunciándonos que una persona docente del cole había dado positivo, yo me acordé de este profesor, pero a los 25 minutos tenía una llamada de la directora de primaria que nos informaba sobre todo a las familias de las que este profe era tutor”.

Al margen del coronavirus, en el Gobierno de coalición de socialistas y comunistas, PODEMOS ha seguido lanzando hoy dardos envenenados contra el ministro de Justicia. ¿El motivo? La ley para reformar los delitos sexuales. Desde el departamento de Juan Carlos Campo se vieron obligados a corregirla. ¿Por qué? El borrador de esta ley tenía escaso rigor jurídico. Hasta tal punto se notaban las prisas que detectaron faltas de ortografía.

En el PSOE desvelaron la incompetencia de Irene Montero y su Ministerio de Igualdad y eso ha enfadado mucho en Podemos. En primero a Pablo Iglesias. Ayer llamaba machista al Ministro de Justicia. Y en esa senda ha seguido hoy Pablo Echenique en Antena 3: “Creo que tiene que ver con un poso machista que todavía hay en muestro país que parece que cuando mujeres prestigiosas redactan una ley, hace falta que venga un machote a decir no te preocupes yo te explico ciertas cosas”.

Esto no ha hecho más que empezar y los roces entre la vertiente socialista y Podemos se hace evidente. ¿Qué hay detrás de todo esto? El ansia por apoderarse de la bandera feminista. Vendrán más. Al tiempo.