Antonio Herráiz: "Hoy hemos conocido una de esas noticias que te hacen reconciliarte con la vida"

- 2 MIN

Arrollados por la precampaña y la maquinaria electoralista puesta en marcha por el Gobierno. Superados por momentos por el juicio contra la cúpula separatista. Hoy hemos conocido una de esas noticias que te hacen reconciliarte con la vida y también, con España. Estamos hablando de una operación pionera que no se ha hecho en EEUU, ni en ninguna de las primeras potencias del mundo. Se ha realizado con éxito en nuestro país. En concreto, en el hospital San Joan de Deu, en Barcelona.

La protagonista es María, una bebé de apenas dos meses. Su familia es de Zaragoza y durante el embarazo, en el hospital Miguel Servet detectaron que el feto sufría una taquicardia incesante. Sufría hasta 300 pulsaciones por minuto cuando lo normal son 100 o un máximo de 150. En un primer momento, se intentó combatir la taquicardia suministrando varios fármacos anti arrítimicos a la madre. Esto permitió alargar el embarazo y retrasar el parto hasta la semana 30 de gestación. Pero esas medicinas no curaban al bebé así que decidieron adelantar el parto. María nació con 1 kilo y 310 gramos. A los 10 días de nacer, fue intervenida en el hospital San Joan de Deu de Barcelona de una ablación cardíaca. María se ha convertido en el bebé más pequeño del mundo en someterse a una operación de corazón de este tipo. A pesar de la dificultad, en MEDIODÍA COPE, la cardióloga Georgia Sarquella lo ha contado con absoluta sencillez. Como si hubiera sido algo de coser y cantar. La noticia es que María está curada.Si la felicidad se puede explicar en una imagen, esa es la del padre de María. Se llama Alfonso.

Viendo a María en brazos de su madre, viendo la cara de su padre, de su hermano, de todo el equipo del San Joan de Deu que ha participado en la operación, pierde interés lo que ha está declarando Jordi Cuixart en el Supremo en el juicio contra la cúpula separatista catalana.

Nada que sorprenda. La misma matraca de cada día. Que es un preso político y no un político preso y que el estado de derecho no está por encima de la democracia. ¿Entonces para qué queremos la democracia? ¿Qué es si no la democracia, que el cumpliento del estado de derecho y las leyes vigentes para que todos vivamos en libertad? Y luego un argumento más. Considera un hecho menor el asalto a los coches de la guardia civil que acudieron a la consejería de economía. Lo dicho. Lo mismo de siempre. Por cierto, mañana declaran como testigos Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.