Antonio Herráiz: "Paloma Tortajada era una periodista certera y muy querida"
- 2 MIN
Faltan tres días para las elecciones generales y las últimas horas de esta larga campaña tienen un protagonista inesperado. La espantada de Ángel Garrido, el inesperado fichaje por Ciudadanos apenas va a influir en el resultado de las elecciones del domingo. No tengo ninguna duda. Pero esta maniobra de última hora refleja las miserias de la política que no dejan de ser las miserias de la vida. Esta mañana Garrido se ha vuelto a presentar con sus nuevos jefes, que hace apenas unos días eran sus grandes rivales.
La foto del que ha sido presidente de la Comunidad de Madrid con el Partido Popular junto a Albert Rivera tiene su miga. Hoy no sabemos si Garrido le habrá dicho a Rivera eso de que Ciudadanos es "populismo de derechas" o el "tonto útil" de la derecha. Nadie se pone colorao, ni siquira se inmuta ante un ejercicio de deslealtad pocas veces visto, afortunadamente. Hoy Garrido se ha limitado a contestar a sus ex compañeros del PP que le han afeado su comportamiento indecente.
Y este jueves es un día muy triste para la radio española y muy en especial para la cadena COPE. Nos ha dicho adiós una de las voces más respetadadas del periodismo Paloma Tortajada. Los que no hayan conocido a Paloma, los que no hayan tenido la suerte de trabajar con ella sólo tienen que mirar los homenajes sinceros y los reconocimientos certeros que desde todos los ámbitos envían a la familia de Paloma y a sus amigos.
La trayectoria profesional de Paloma se ha cortado antes de lo que todos queríamos. Y se ha ido tras pelear contra esa larga enfermedad que gopea sin avisar y también sin piedad. Tenía 49 años. Y con la llegada de Carlos Herrera a la cadena COPE cumplió uno de sus deseos.
Periodista certera, profesional sin límites, era muy querida. Ahí están las muestras de cariño que llegan desde todos los ámbitos, el periodístico, el político, el educativo, el cultural. Y sobre todo, el recuerdo llega de quien ella más quería, los oyentes de la radio, sus oyentes.
La radio era su vida y la radio seguirá encendida en el cielo. Allí les llega una nueva estrella. Desde la Conferencia Espicopal se unen también, en la oración, a toda la familia de la cadena COPE. Descanse en Paz, Paloma Tortajada. Y ahora a seguir, que es lo que más habría querido ella.