Antonio Herraiz: "En tiempos de pocas alegrías, siempre nos salvan los clásicos como Rafa Nadal"

Analiza Herraiz la actualidad centrándose en la victoria de Rafa Nadal y sin olvidar el conflito Rusia - Ucrania

00:00

Antonio Herráiz

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Buenos días. A punto de que amanezca en España, de que aparezcan las primeras luces del día, sigues en 'La Mañana del Fin de Semana' de COPE. Hemos empezado bien a ocuras, a las seis, y nos vamos hasta las ocho y media cuando César Lumbreras toque la chifla de 'Agropopular'. No podemos darles buenas noticias a las gentes del campo. Sigue sin llover y tampoco lo va a hacer en las próximas horas.

Este último fin de semana de enero va a seguir el mismo patrón meteorológico de todos estos días. Por la noche, temperaturas bajo cero en buena parte de España, lo normal, y luego se hace fuerte el anticiclón, con sol y ausencia de humedad que van a hacer que se alcancen 20 grados en puntos del Mediterráneo, de Córdoba o de Sevilla. Son registros más propios de la primavera que del invierno porque hoy vais a notar, casi de forma general, sobre todo por el día, un aumento de las temperaturas.

SIEMPRE, RAFA NADAL. GARANTÍA DE ÉXITO

Enseguida analizamos los últimos datos económicos, enseguida te cuento también las novedades en la frontera de Ucrania en esa tensa espera, pero en esta época de no excesivas alegrías, hay que recurrir a los clásicos. En la música, en la pintura, en la literatura no suelen fallar. Tampoco en el deporte. Y por encima de todo, siempre sobresale Rafa Nadal. Este año se ha hablado más que nunca del Open de Australia. Empezamos a mirar a Melbourne, antes incluso de que empezara el torneo con la polémica del serbio Novak Djokovic.

Se habló de vacunas, de un posible conflicto diplomático, de la libertad, sí, y también de la obligación de cumplir las normas del país donde vayas… Se habló de todo eso y muy poco de deporte. Hasta que llegó Rafa Nadal. Y pasó la primera ronda, la segunda y así hasta llegar a la final. No lo ha tenido fácil porque Nadal arrastra una lesión en el pie y además se contagió de coronavirus en diciembre, con síntomas para nada leves.

Ni siquiera todo esto le ha impedido a Rafa llegar a la final del abierto de Australia, después de una semifinal dura ante el italiano Meteo Berrettini, que le arrebató el tercer set y que se lo puso muy difícil en el cuarto. Después llegaba el mensaje de Rafa Nadal que nos sirve para calibrar qué supone que mañana domingo dispute la final.

Nadal se va a enfrentar mañana desde las nueve y media al ruso Daniil Medvédev. No es ni un rival fácil ni tampoco educado. En semis le hemos visto insultar de forma muy grosera al árbitro. El partido, la final la vas a poder seguir en la radio en un Tiempo de Juego especial a través de la web de COPE, de las aplicaciones móviles y también de las emisoras COPE MAS.

Hay un dato que no pasa inadvertido. Ahora mismo hay tres tenistas con el mismo número de victorias en un torneo Grand Slam. Uno es el suizo Roger Federer, otro es el serbio Novak Djokovic y el tercero es el español Rafa Nadal. Y el manacorí es el único que puede romper ese empate y volver a hacer historia consiguiendo el número 21.

Gane o no, llegando a la final ya nos ha dado una alegría en un tiempo en el que no encontramos muchas. Y por eso hemos querido empezar por ahí.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN