Antonio Herráiz: "El PP debe cambiar de estrategia y tener cuidado con airear conflictos internos"

- 2 MIN

Es habitual en toda derrota. Lo de hacer leña del árbol caído es un clásico. Y es lo que le está pasando al Partido Popular. Los que pensaban que Pablo Casado iba a tener una tregua hasta después de las elecciones municipales y autonómicas se han equivocado. Cuatro días después de las generales y a una semana de que empiecen la campaña, un alto cargo de la Junta de Castilla y León saca la patita. Se llama José Antonio de Santiago-Juárez, es el vicepresidente castellanoleonés y le pide a Pablo Casado que se centre. Lo hace con una frase que refleja la división interna que se ha agudizado tras las generales. Más Feijóo y más Juan Vicente Herrera y menos Aznar y Faes. El vicepresidente de la Junta cree que uno de los factores de la derrota es que Casado se ha alejado en los últimos meses del centro. Lo que es evidente es que ese espacio del centro lo ha conquistado Ciudadanos.

Como siempre, la victoria tiene muchos padres, la derrota ninguno, y los hay que aprovechan para hacer todavía más sangre en una herida cuyas dimensiones pueden ser terribles si va a más en las elecciones del 26 de mayo. Está claro que el PP tiene que recolocarse, tiene que cambiar de estrategia pero aireando conflictos internos a menos de un mes de una cita clave para este partido sólo van a conseguir que se desangren.

Por cierto, a Pablo Casado, estas declaraciones del vicepresiente de la Junta de Castilla y León le han pillado en Madrid, en los actos de la fiesta de la Comunidad. Ha coincidido con Ángel Garrido, el expresidente madrileño pero la noticia, previsible por otro lado, es que no se han saludado después del portazo de Garrido.

La traición del ex presidente madrileño está reciente, el daño que ha hecho a su partido puede tener concecuencias en las autonómicas, así que no están las cosas para saludos, que habría sido fingido y lleno de hipocresía.

Y luego seguimos pendientes del estado de salud de Iker Casillas. El portero del Oporto se recupera de un infarto agudo de miocardio. Se encuentra bien y en Mediodía COPE hemos preguntado al director del servicio de cardiología de la clínica universidad de Navarra. A falta de conocer más datos, el doctor José Calabuig lo atribuye al estrés y no descarta que Iker Casillas pueda volver a jugar.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN