Antonio Herráiz: "Lo único claro es que nadie va obtener mayoría absoluta"

- 2 MIN

A la campaña electoral le queda un suspiro. Algunos, sin duda, lo van a agradecer. Los principales candidatos se preparan para los últimos mítines antes de la jornada de reflexión. Y la incertidumbre habitual de este tipo de convocatorias, en esta ocasión, se multiplican.

Las últimas encuestas que se han publicado plantean un escenario con cerca de un 30% de indecisos. Con esa cifra es muy complicado definir con claridad las posibles alianzas después del domingo, porque a esta hora, lo único que hay claro es que ningún partido va a obtener la mayoría absoluta. A esto hay un elemento que también añade incertidumbre, la irrupción de VOX va a provocar una división del voto de centro derecha del que va a salir beneficiado Pedro Sánchez. El PSOE mira a Podemos, aunque sin quitar ojo a Ciudadanos, a pesar del cordón sanitario que han anunciado. Lo que hoy es no, igual las semanas siguientes es un sí. Y el Partido Popular trata de salir vivo de un envite en el que ha contado hasta el final con demasiados elementos en contra. Pablo Casado confía en que le salgan las cuentas, en que la suma con Ciudadanos y Vox permita sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa. No descarten que haya que volver a votar. Pero eso será a partir de la noche del domingo.

La jornada la vas a poder seguir en COPE en un programa dirigido por Carlos Herrera, y comandado también por Ángel Expósito, director de La Linterna. Al cierre de los colegios te contaremos el sondeo COPE realizado por IMOP insights.

Sri Lanka

Y al margen de todas las cuestiones electorales, te cuento que los cuerpos de los dos españoles asesinados en los atentados de Sri Lanka están ya en España. Serán velados a partir de las cinco de la tarde en el tanatorio de Iria Flavia, en Padrón. María González y Alberto Chaves son de Pontecesures, en Pontevedra. Él trabaja en una conservera con sede en India y decidieron pasar la Semana Santa en Sri Lanka. El domingo estaban en uno de los hoteles del país atacados por los terroristas. El objetivo eran turistas pero, principalmente, los católicos que ese día celebraban la Pascua de Resurrección. Han pasado cinco días y no queremos olvidar a los cerca de 400 muertos.