"Es un poco ilusorio pensar que va a empezar la rebelión contra Sánchez en las federaciones socialistas"

- 1 MIN

Muy buenos días a los madrugadores del fin de semana, muy buenos días a la gente gente, en este domingo 13 de octubre. 

Alexéi Navalni, disidente que luchaba contra el régimen de Putin, murió asesinado, aunque Putin nunca lo reconociese, el pasado mes de febrero. Putin presentó su muerte como una muerte natural, pero en realidad Navalni dio su vida en la lucha contra el tirano.

Las memorias de Navalni

Se exilió en Alemania, fue víctima de un intento de envenenamiento y lo sorprendente es que en enero de 2021 volviera a Rusia para luchar por la libertad. Este fin de semana la revista estadounidense New Yorker publica unas memorias póstumas, unas memorias escritas en prisión. 

La verdad es que las condiciones de la prisión que cuenta Navalni en esas memorias son espeluznantes. Lo internan a menudo en una celda de castigo de 2 por 5 metros. una celda de castigo asfixiante en verano y heladora en invierno. Una prisión donde es habitual que se viole a los presos y que esas violaciones se cuelguen en internet, se difundan. 

El desfile del 12 de octubre

Hubo desfile de la Hispanidad a pesar de la lluvia. Se valoró suspenderlo, pero el rey Felipe VI decidió que se siguiera con el desfile. 

Buena parte de las miradas se concentraron en la princesa Leonor, que estaba guapísima con el uniforme de gala de invierno azul de la armada. 

Después, en el Palacio Real, en los tradicionales corrillos. Sánchez estaba en uno de esos corrillos cuando Maite Araluce, la presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo, le abordó y le exigió que rectificara la regulación que permite sacar a los presos de ETA antes de lo que inicialmente estaba previsto de prisión.