"La estrategia de Kamala era demostrar que Trump es ridículo": La clave que puede hacer presidenta de Estados Unidos a Kamala Harris

Adam Dublin, profesor de Derecho y Relaciones Internacionales en Comillas ICADE, desgrana con Fernando de Haro en La Mañana del Fin de Semana de COPE el debate que tuvo lugar esta semana entre Kamala Harris y Donald Trump

Luis Calabor

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Todo el mundo coincide: Kamala Harris resultó la gran vencedora del debate presidencial de esta semana ante Donald Trump. Un triunfo que para muchos fue tan contundente que podría cambiar radicalmente el signo de las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 5 de noviembre, en menos de dos meses.

Video thumbnail

De hecho, Adam Dubin, profesor de Derecho y Relaciones Internacionales en Comillas ICADE, cree que la estrategia de Kamala Harris fue muy eficaz para captar votantes de centro, conversando con Fernando de Haro en La Mañana del Fin de Semana de COPE

"Pues yo creo que este debate tenía más peso que en otras campañas electorales, precisamente porque hay tanta gente que ya apoya a Donald Trump, que no van a cambiar, que ya apoyan a Kamala Harris, que no van a cambiar. Luego tienes un grupo bastante grande de gente independiente", explica el experto.

Dubin incide en lo importante que es atrapar a este votante: "Esta persona, que es blanca, en los suburbios estadounidenses, que no sabe a quién votar, que es republicana, lo más probable, pero es céntrico. Ese es precisamente donde Kamala podría haber ganado este votante. Entonces yo veo que es bastante consecuencial este último debate dentro del mundo y de las campañas electorales"

"LA ESTRATEGIA DE KAMALA ERA HACER VER A TRUMP COMO RIDÍCULO"

Además, Dubin también explicó cómo la estrategia de Kamala Harris era, básicamente, hacer ver a Donald Trump como un candidato ridículo. "En la elección de Biden, en este caso lo que ellos hicieron era galvanizar mucho el votante afroamericano en Filadelfia, en Georgia, en Atlanta y toda esa parte. Luego, en el caso de Kamala, lo que ella tiene que hacer es convencer al público que este hombre es ridículo. Que al final sus políticas sobre los derechos reproductivos, por ejemplo, sus comentarios sobre comer gatos y animales, al final no es un candidato serio", describe el profesor de Comillas.

"Era demostrar que este candidato es ridículo. Trump hacía lo que tenía que hacer. En ese sentido, yo creo que él no va a pedir personas que ya han decidido apoyarle. Este debate fue más orientado a los que todavía no saben qué hacer", señala Adam Dubin. Será en menos de dos meses cuando los estadounidenses salgan de dudas.

Temas relacionados