¿Qué posibilidades hay de que la defensa de Daniel Sancho convenza al tribunal? Las claves del juicio

Juan Baño, jefe de Interior de COPE, explica en 'La Mañana Fin de Semana' cómo está transcurriendo el juicio, qué podemos esperar en estos días, y cómo puede finalizar

00:00

¿Qué posibilidades hay de que la defensa de Sancho convenza al tribunal? Las claves del juicio

Ana Rumí

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Nos vamos a 10.000 km de España, hasta Tailandia, donde ha terminado la primera semana de uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. Te hablamos del juicio contra Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del mítico Sancho Gracia.

Daniel Sancho está acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La noticia dio la vuelta al mundo el pasado verano, han pasado 8 meses del crimen, y es ahora cuando ha comenzado el juicio en el tribunal de la isla de Samui, al sur de Tailandia.

Vamos a echar un momento la vista atrás: en agosto de 2023, Sancho y Arrieta deciden reunirse en Tailandia, en la isla de Phangan. Momento en el que Daniel compra varios cuchillos, una sierra, productos de limpieza, y bolsas de basura antes de la llegada del cirujano a la isla. Lo siguiente que conocemos, es que el 5 de agosto, Daniel Sancho es detenido y confiesa ante la policía tailandesa haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta, con el que mantenía algún tipo de relación.

Desde ese momento, han sido varias las versiones que el chef español y su defensa han dado. Pero según la reconstrucción de los hechos, Sancho y Arrieta llegan a la villa en la que se hospedaban, y comienzan a discutir: Cuenta el chef, que ambos discuten porque el colombiano quiere mantener relaciones sexuales. Algo a lo que el joven se niega. En un momento de la discusión, Daniel le pega un puñetazo al cirujano, que cae al suelo, y muerde al hijo del actor. Es entonces cuando Sancho agarra a Arrieta y le da otro golpe contra la pica del baño. Momento en el que el cirujano muere.

Tras esto, Daniel procede a descuartizar el cuerpo con la sierra y los cuchillos nuevos, tras lavarlo en la ducha. Finalmente, esconde en diversos puntos de la isla los miembros de Edwin, en las bolsas de basura que había comprado anteriormente. Los hechos parecen claros, pero no la premeditación, y es precisamente a eso a lo que se aferran desde la defensa de Daniel Sancho, que además, añade, que el joven “no confesó” el crimen en sí.

¿Qué posibilidades hay de que la defensa convenza al tribunal?

Volviendo al juicio, la Fiscalía y la acusación defenderán que fue un crimen planeado y ejecutado con frialdad. Mientras, la defensa del joven español argumentará que la muerte de Arrieta se produjo en medio de una pelea, para evitar la pena de muerte. Todo ello, en medio de un juicio que está siendo absolutamente silencioso.

Y es que el juez ha prohibido, bajo amenaza de cárcel, contar algo de lo que ocurra dentro de la sala y, de hecho, ha pedido a la embajada de Tailandia en España que le haga reportes de lo que se publique en los medios de comunicación españoles sobre el juicio. A este respecto, el equipo de la familia de Sancho, explicaba lo siguiente en COPE.

"La embajada está reportando información de medios de comunicación de España y de info que proviene de dentro de la sala. Nosotros respetamos la decisión del presidente del tribunal", desde el gabinete de Balfagón-Chippirrás.

Pero, ¿qué posibilidades hay de que convenzan en el juicio? Es a lo que nos responde Juan Baño, jefe de interior de COPE.

"La defensa lo va a tener muy complicado, la Fiscalía respalda ese planteamiento. Incluso se le ofreció a Sancho reconocer los hechos y no condenarlo a pena de muerte, sino cadena perpetua, y lo rechazó y se mantiene firme en demostrar que fue accidental, es el gran debate" comenzaba diciendo.

"La Fiscalía y Policía apuestan por que hubo premeditación y lo tiene muy complicado Daniel Sancho, la cosa está difícil para su familia" explicaba.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN