Volver a la Universidad pasados los 50, una tendencia de auge

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nunca es tarde si la dicha es buena. Desempolvar los libros y volver a las aulas es una tendencia que cada año gana adeptos. Solo el año pasado más de 63.000 mayores de 50 años se inscribieron en la Universidad, según datos de la Asociación Estatal del Programa Universidades para personas mayores. Esto supone un 20% más que hace cuatro años.

César Puente es uno de ellos. Tiene 65 años y desde hace diez es alumno de la Universidad Permanente de Alicante. Docente durante su vida activa tenía que claro que tras la jubilación “en casa no me quedo”. Hace tres años recibió su diploma Senior acompañado de su perrita guía que le acompaña a las clases.

El objetivo de Puente es mantener la mente activa y socializar. El caso de Cristina Flores es diferente. Tiene 47 años, es madre de tres niños y trabaja en un supermercado. Acaba de aprobar la Prueba de Acceso a la Universidad y en septiembre comenzará un Grado de Gastronomía. Quiere demostrarles a sus hijos que con esfuerzo todo se puede conseguir.