Cuánto dinero costó construir el barco de Chanquete y otros secretos de "Verano azul"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 11 de octubre de 1981 se estrenó en Televisión Española el primer capítulo de ‘Verano azul’. Aquella primera emisión pasó sin pena ni gloria, pero con el avance de la historia, la serie llegó a convertirse en uno de los espacios más seguidos de la pequeña pantalla, llegando a acumular más de nueve millones de espectadores en su último capítulo. El éxito de esta serie fue tan grande que los domingos caía el tráfico durante la emisión del capítulo e incluso hubo que retrasar algunos partidos de fútbol porque no se llenaban los campos.
En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ hemos hablado con el profesor de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Navarra, Alberto Nahum, sobre las claves del éxito de ‘Verano azul’. “Fue un fenómeno por esa idea de ‘vuelva usted la semana que viene’, es decir, que el público esté deseando volver la semana que viene para ver qué pasa… forma parte de la esencia de las series”, afirma el profesor.