la noche de Arjona
La leyenda de Drácula: el vampiro más famoso de todos los tiempos
En La Noche de Arjona abrimos la enciclopedia oculta de Guillermo Díaz para descubrir la novela de Bram Stoker que inmortalizó a un no-muerto
Málaga - Publicado el
1 min lectura
En 1897 se publicó una novela que inmortalizó a un no-muerto. Bram Stoker había escrito “Drácula”, la historia de un vampiro. Una novela que se basaba en leyendas que hablaban de un ser que se levantaba de su tumba e iba la caza de la sangre.
Sobre Drácula han corrido ríos de tinta. No era la primera vez que se escribía sobre vampiros, pero en esta ocasión había algo especial: el vampiro de Stoker se inspiró en un personaje real.
Guillermo Díaz, divulgador, escritor, apasionado de la historia, el cine, la literatura, los mitos, las leyendas, los héroes y malditos, nos ha contado la historia de Vlad Tepes en la que se basa el mito de Drácula, comenzando por la novela de Bram Stoker.
bram stoker
Vamos a empezar por la novela de Bram Stoker. "Sobre los vampiros se había escrito mucho, pero Stoker metió en una coctelera el folklore, con textos apócrifos y un personaje real"
Para saber qué es un vampiro, acudimos a Javier Arríes, autor del libro "Vampiros". "Se trata de un difunto, que además en vida no es buena persona y que podíamos definir como un muerto inquieto".
El nombre de Drácula. "Stoker, en un libro sobre Moldavia, dio con el nombre de un personaje histórico que se llamaba Vlad Draculea"
vlad tepes
Tepes sigifica empalador. "Este personaje empalaba a sajones, a turcos, a delincuentes, a asesinos. a ladrones y a gente de todo tipo".
Hoy hemos conocido al hombre que hay detrás de la leyenda de Drácula Hemos conocido al vampiro más famoso de todos los tiempos. Al guerrero que asentó el mito. Ajos, cruces, agua bendita, estacas, cazadores de vampiros, todo parece poco ante un personaje así.