LA NOCHE DE ARJONA
Richard Kuklinski: “A mí no me gustaba mi padre, me pegaba simplemente porque sentía la necesidad de hacerlo”
Así comienza la historia del ‘Hombre de hielo’ que cometió más de 200 asesinatos, y te contamos en La Enciclopedia Oculta de La Noche de Adolfo Arjona
Málaga - Publicado el
4 min lectura
Los psicópatas hace mucho tiempo que son sujetos sometidos a estudio. Las causas de su nula empatía, su ausencia de sentimientos, su indiferencia ante el mal, la falta de escrúpulos, interesa su posibilidad de cura o no. No parece que sean personas que puedan cambiar.
Los hay de muchos tipos. Los hay que sencillamente se relacionan de forma, digamos, “especial” con su entorno, pero en el otro extremo los hay que matan, torturan y mutilan con absoluta indiferencia. Pero hasta en los asesinos psicópatas hay grados. Existió uno peor que todos los demás. Un tipo que hace palidecer a Jack el Destripador, un hombre que deja a Hannibal Lecter como un aficionado.
Hubo un hombre hace no tanto tiempo que encarnó el mal como ningún otro. Un hombre que mataba a otros hombres, muchas veces sin motivo alguno, ni siquiera por placer. Un hombre que cometió torno a 200 asesinatos de los modos más diversos, ni él mismo los recuerda bien.
A veces lo hacía por dinero, a veces para la mafia, otras veces por orgullo, pero las más sin motivo aparente. Ese hombre se llamó Richard Kuklinski, murió en 2006, y el mundo está más tranquilo sin él. Es la historia del llamado ‘Hombre de Hielo’
richard kuklinski
Hablamos de un hombre que cometió tantos asesinatos que ni él recordaba su número. Muchas veces buscamos causas para tratar de entender cómo pueden existir personajes así. Según los expertos, la infancia es determinante, como cuenta Guillermo Díaz en su Enciclopedia Oculta. “Su padre, como él cuenta, era un alcohólico con un comportamiento gravísimo en casa, hasta el punto, de que llegó a matar al hermano mayor de Richard a golpes”.
Muchas carreras de sanguinarios como este comienzan con la tortura de animales. “Llegaba a atar a dos gatos con una cuerda en un tendedero y dejarlos colgando para que pelearan entre ellos y se destriparan”
Primeras víctimas
Hay un momento en que va más allá y da el salto a la caza del hombre. “El primer asesinato cometido por Richard fue cuando tenía 13 años, la víctima era otro adolescente llamado Charlie Lane al que mató con una barra de hierro”
Richard empezó a practicar con mendigos en los bajos fondos de Nueva York. No importaban a nadie, pero él podía ir practicando.
Del asesinato como ‘hobby’, paso a ser asesino profesional y a ganarse y muy bien la vida con ello. "La extrema violencia atrajo la atención de la familia DeCavalcante. Le encargaron para probarle que matase a dos miembros de su banda, algo que hizo sin ningún problema"
el hombre de hielo
Le llamaron el hombre de hielo, parece que por alguno de sus métodos. “Mataba por congelación, con un picahielos, pero también con un disparo en la barbilla, en la nuca, con ratas, con cianuro, no había ningún vínculo, no había motivaciones ni un patrón, por lo tanto, a la policía de aquellos años les resultaba muy difícil unir asesinatos que a priori eran inconexos".
el final
Se volvió descuidado, y en una pérdida de control, mató a dos personas de su entorno. Esto hizo que la policía infiltrase a Dominick Polifrone y puso al agente Pat Kane a trabajar para atrapar a Richard. Y así fue. Fue condenado a 2 cadenas perpetuas. Murió en 2006 tras pasar 18 años entre rejas.
psiquiatra
Kuklinski fue entrevistado en varias ocasiones, uno de sus encuentros fue con el psiquiatra Park Dietz quien afirmó que Richard padecía un trastorno de personalidad antisocial. José Carlos Fuertes, es psiquiatra, médico forense y Académico de la Academia Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. “El trastorno antisocial es lo que se conoce quizá popularmente o excesivamente de forma popular como psicópata. Es decir, son personas que carecen de empatía, que no tienen remordimientos, que tienen una frialdad emocional absoluta, que no aprenden del castigo ni de la experiencia”
El Dr. Park Dietz señaló que tras los asesinatos por motivos y discusiones banales, una burla o una mala mirada estaba también un trastorno paranoide de la personalidad. “Son individuos que tienen una forma de ser o de estar en el mundo presidida por la suspicacia, desconfianza, el recelo, esa actitud de mirada crítica hostil ante el entorno y que cualquier hecho o circunstancia de las que le rodean la pueden interpretar de forma negativa refiriéndose a ellos"
En La Enciclopedia Oculta de Guillermo Díaz, hemos demostrado que el mal existe y que muchas veces tiene nombre propio: Richard Kuklinski.