la noche de adolfo arjona

Son muchos los nombres que ha recibido: hablamos del Diablo

Satanás, Belcebú, Lucifer, Azazoth, Samael... el Señor del Mal es el protagonista de La Noche de Adolfo Arjona

Pedro González

Málaga - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Satanás, Belcebú, Lucifer, Azazoth, Samael, son muchos los nombres que ha recibido a lo largo de la historia. Son muchas sus encarnaciones, son muchas las formas en que el Señor del Mal se ha manifestado. El ángel caído, antes portador de luz, que fue expulsado del Cielo por rebelarse contra su creador.  

La humanidad ha buscado respuestas en la religión desde que existe. Un hacedor de la Creación, pero también un destructor. Un bien absoluto pero también su némesis. La humanidad también ha buscado un responsable del mal. De las desgracias, de la muerte, del dolor, de las tragedias, de las plagas, de los terremotos, de los incendios. Los hombres han querido entender el origen sus malas acciones, un tentador, un culpable.

También han necesitado saber a dónde irán a parar al morir. Un lugar donde se premie la bondad. Pero para que un lugar sea el Paraíso hace falta un Infierno. Que al final del camino se premie a los buenos y se castigue a los malos. Y si los justos y piadosos disfrutarán de la vida eterna junto a su creador, los injustos e impíos sufrirán la eternidad junto al destructor. 

El Rey del mal

el diablo

Guillermo Díaz, divulgador, escritor, apasionado de la historia, el cine, la literatura, los mitos, las leyendas, los héroes y malditos. Nos abre la Enciclopedia Oculta para conocer al Diablo.

La humanidad siempre ha creído que el Diablo era una especie de Rey del Mal. "No siempre ha sido así, empezó por ser un fiscal de Dios, Satanás en hebreo significa el adversario" No todas las religiones han creído en un hacedor del mal. En muchas eran los propios dioses benefactores los que castigaban. Todas las religiones han tenido su propio Diablo.

exorcismo

Cuando hablamos del Diablo siempre nos viene a la cabeza la palabra exorcismo. "Viene del griego que significa estar sujeto a juramento y existe en muchas religiones"

      
      
             
      

Hemos rescatado el testimonio de dos hombres que han luchado contra Lucifer y que pasaron por este programa. El del padre José Antonio Sayés, profesor y doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma, que nos explicó lo que era un exorcismo y también el del padre Salvador Hernández Ramón, exorcista de la Diócesis de Cartagena, que nos explicó cómo diferenciar una posesión diabólica, de una persona perturbada mentalmente.

jerarquías

El diablo tiene sirvientes y el infierno tiene una especie de burocracia. "Tienen varios niveles, hay jerarquías y los de las más altas esferas se ocupan de los pecados capitales" Jerarquías infernales que podemos encontrar en el libro 'Brujería de Demonología: Los demonios y los pecados capitales'.

Nos hemos acercado al enemigo. Al adversario. Al rey del mal. Presente en todas las culturas, en todos los miedos. El de los muchos nombres. Satanás, Lucifer, el Diablo…lo llamen como lo llamen, manténganse alejados de él.