“En 2030, el 60% de la población mundial tendrá sobrepeso”

El doctor Miguel Ángel Martínez-González en su nuevo libro desmitifica las dietas más conocidas y aboga por la dieta mediterránea.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cambiar la concepción sobre alimentos como los lácteos, o sacar de nuestro menú, por ejemplo, el pan blanco y los azúcares son sólo algunos de los puntos que aborda el doctor Miguel Ángel Martínez-González en su libro.

En este libro el autor critica a la industria alimentaria, a las farmacéuticas y a desmontar falsos mitos sobre la alimentación.

El libro aborda el tema con lenguaje sencillo, sin abusar de tecnicismos y que arranca hablando de qué para que tengamos una buena salud hay que tener en cuenta 3 variables; tensión, colesterol y glucosa.

‘Si a tu altura le quitas 100, le añades el 80% de esa cifra y le sumas 8 te da tu peso ideal’ dice el doctor. Es la llamada regla del 88 para controlar el peso.

ctv-fnc-20181001 00003

Una de las enfermedades que más debe preocuparnos es la obesidad que ha sido catalogada como la “gran epidemia del siglo XXI” y para combatirlo lo mejor es la dieta mediterránea algo que no les pasa a algunas dietas, como las famosas dietas Atkins o Dunkan que suelen estar asociadas a la presión y el poder de la industria alimentaria, y la industria farmacéutica con intereses en vender medicamentos para paliar enfermedades derivadas de una mala alimentación.  

Dice el doctor que algo que también le genera cierta intranquilidad es que en España no se apuesta por la medicina preventiva, que evitaría la aparición de enfermedades y por supuesto no existen los gorditos sanos y el sedentarismo hay que combatirlo como sea.

“Salud a ciencia cierta” es el libro editado por el doctor Miguel Ángel Martínez-González.

Temas relacionados