Café, una bebida más sana y un negocio en auge
El director general de la consultora Lantern, Jaime Martín, desvela en 'La Noche de COPE' por qué se está produciendo este boom con el café
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El café es el nuevo boom del consumo global, todo gracias a las grandes marcas americanas y británicas que le están dando la vuelta a la concepción que teníamos del café tradicional además de las nuevas ubicaciones donde están colocadas las grandes marcas. A principios de los 80 ir con un periódico doblado debajo del brazo era un síntoma claro de que estabas informado y te ayudaba a dar una imagen, aunque no lo leyeras. Hoy en día está pasando lo mismo, pero con el café. En 'La Noche de COPE' Adolfo Arjona entrevista a Jaime Martín, director general de la consultora Lantern, que nos explica qué está pasando con el café actualmente.
"La gente está buscando bebidas más sanas, más naturales. Hay un claro declive de las bebidas carbonatadas por esa imagen que tienen de exceso de azúcar", indicaba Jaime Martín.
Hace unos años el café era muy poco sofisticado, pero con su sofisticación el precio y el margen han crecido, lo que contribuye directamente al crecimiento de la industria cafetera. También ha influido el cambio en la concepción de que el café era utilizado para mantenerse despierto por el trabajo, los estudios, el estrés... Las nuevas formas de tomar café han traído un nuevo público y todo ello iniciado por la revolución del café de cápsula.
El crecimiento del café no se está produciendo por que sea más saludable, sino por un tema de estilo de vida. La palabra "instagramable" va muy asociada a todo este boom con el café, y es que hacer una foto mientras te estás tomando un café con la Plaza Mayor de fondo queda muy bien. Además, las grandes superficies cafeteras están abriendo nuevos negocios con ubicaciones estratégicas. "El café ya no se toma como antes, nosotros tenemos al portero del edificio que toma el café de forma muy tradicional y se cabrea muchísimo cuando ve a la gente por la calle con el café en la mano", le contaba Jaime Martín a Adolfo Arjona. Estamos influidos por la cultura del 'postureo' y el mundo del café se está beneficiando de ello.