Cómo tener 8 hijos y no desfallecer en el intento

La madre Paloma Blanc nos cuenta cómo lo hace en 'La Noche de COPE'.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Su nombre es Paloma Blanc, y la historia de su vida es muy poco corriente. De hecho, es tan poco corriente como intensa. Muy intensa. Paloma tiene apenas 40 años, sin embargo, ya tiene 8 hijos... Unos hijos que van desde los 16 a los 4 años. Pero aquí no queda la cosa, porque, por si fuera poco, ha sido capaz de licenciarse en Comunicación Audiovisual, ha escrito el libro ‘7 pares de katiuskas: la aventura de ser madre’ (Plaza & Janés), y su cuenta de Instagram conquista a decenas de miles de madres que esperan sus consejos.

“He aprendido a sacarle mucho partido al tiempo que tengo. Intento exprimirlo al máximo, por eso puedo compaginarlo todo”, explicaba Paloma Blanc.

Ella se casó en cuarto de carrera... cuando estudiaba Comunicación Audiovisual... se quedó embarazada en quinto y, enseguida, se puso a trabajar para conseguir dinero. Después de unos años, cuando ya tenía 7 hijos, se propuso acabar la carrera, se matriculó de las asignaturas pendientes y terminó el grado. Ahora comparte sus experiencias con otras madres que ven en ella un ejemplo a seguir.

“Cuando conocía a mi marido no nos planteábamos todo esto, pero es cierto que venimos de familias numerosas, y que queríamos repetir esto”, relataba Paloma Blanc.

“La gente me dice que soy una madre todoterreno, pero no saben que yo soy muy desastre, lo único que hago es organizarme bien. Estaba más agobiada con un hijo que con ocho”, añadía Blanc.

Sobre si delega labores en los hijos más mayores, comentaba lo siguiente: “Yo he sido la que decidió tener tantos hijos, así que no suelo delegar demasiado. Aunque es cierto es que, poco a poco, ellos saben asumir sus responsabilidades”.

Asimismo, sobre la clave de gestionar una familia con 8 hijos, Paloma Blanc se refería a “la paciencia”. De la misma manera, concluía que “esto se puede llevar gracias a que no nos agobiamos, a que liberamos espacio, y está todo planificado, desde la compra al menú”.

Temas relacionados