Estos son los robos más sobrecogedores de los últimos años

Abre los expedientes de algunos de los atracos más impactantes de las últimas décadas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Noche de COPE hace este lunes un sobrecogedor viaje por los robos más asombrosos y cuantiosos de las últimas décadas, desde el asalto al tren de Glasgow en el lejano 1963, hasta el atraco al almacén de la empresa de seguridad Securitas en el condado británico de Kent en el cercano 2006.

11 de diciembre de 1978. Varios enmascarados entraron a la fuerza en el almacén de carga de la aerolínea Lufthansa, en el interior del aeropuerto JFK, en Nueva York. Agrediendo a los trabajadores, lograron sortear la doble puerta que daba paso a la bóveda en la que aquel día se almacenaba dinero y joyas. En tan sólo 64 minutos, realizaron el que fue por entonces el mayor robo en suelo estadounidense: 6 millones de dólares.

19 de diciembre de 2004. Unos siniestros personajes accedieron a las viviendas de dos responsables de la sucursal del Northern Bank en Belfast, Irlanda del Norte. Tomando de rehenes a sus familias, los obligaron a acudir al día siguiente a la entidad bancaria para, desde el interior, dejarles entrar a una cámara bien surtida de fondos. El botín: 26 millones de libras.

21 de febrero de 2006. Cinco hombres armados, y disfrazados de policías, penetraron en el almacén de la empresa de seguridad Securitas, en el condado británico de Kent, secuestrando a punta de pistola al director y a su familia. Con ellos de rehenes, accedieron al resto del almacén, maniatando a catorce empleados, y fugándose con un botín de 53 millones de libras.

Todos ellos atracos que han pasado a la historia, y que han inspirado novelas y películas.