La mujer con más estrellas Michelín: “Hemos cocinado medusas, pero no nos permiten ponerlas en la carta”

Así nos lo ha contado a ‘La Noche de COPE' Carme Ruscalleda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Carme en el negocio familiar, un establecimiento en la que sus padres vendían productos frescos de charcutería. Aquel ambiente propició que ella se animara a hacer sus primeros pinitos en la cocina ofreciendo comidas en un pequeño comedor dentro de la propia tienda. Después se enamoró de la casa que había delante del negocio familiar y, junto a su esposo, Toni Balam, montó un restaurante. Han pasado 30 años y en ese tiempo ha llegado a acumular 7 estrellas Michelín en los restaurantes que tiene en San Pol de Mar, Barcelona y Tokio.

Desde el pasado 28 de octubre el antiguo hostal Sant Pau ha dejado de servir comidas y cenas y se ha convertido de nuevo en una casa. ‘Ahora quiero tener más tiempo para mí, seguiré trabajando por las mañanas, pero si quiero pasar la tarde viendo la tele, lo haré’ dice Ruscalleda.

Su experiencia como empresaria y como chef la ha reflejado en un libro titulado “Felicidad” donde encontramos 14 recetas extraordinarias para prepararlas de forma rápida, sencilla y con productos de temporada.

‘En nuestro restaurante de Tokio hemos incorporado desde hace tiempo las medusas como parte de la carta’ dice Carme; ‘pero en España no nos lo permiten’.

Recuerda que el nuevo libro de Carme Ruscalleda se titula “Felicidad” y lo publica la editorial Planeta Gastro.

Temas relacionados