Jorge Martí: “No todo es blanco o negro, veo mucha luz en los enfermos a los que ayudo"

El vocalista de la Habitación Roja ha pasado por 'La Noche de COPE' para hablarnos de ‘In the middle of Norway’, el documental que cuenta su historia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Habitación Roja es un grupo de pop-rock, indie que lleva en el panorama musical español más de dos décadas. Una banda en la que entre sus caras visibles está Jorge Martí, su vocalista. Alguien que tiene una vida mucho más profunda que lo dejan ver los focos encima de un escenario. La otra vida de Jorge Martí no podría entenderse sin los conceptos de ‘tesón’ y ‘esfuerzo’.

Su historia es también la historia de Ingrid, su pareja. Una historia de amor pasional y desaforado, convertido ahora en un amor sincero y profundo. Todo comenzó cuando Jorge viajó a Noruega durante unos meses como otros muchos alumnos becados con la beca ERASMUS. La diferencia con el resto es que a los 10 días conoció a Ingrid y cayó perdidamente enamorado. El flechazo aún les dura, aunque ahora arrastran otras dificultades, como la enfermedad con la que lucha Ingrid desde hace ya 9 años. Una enfermedad que la obliga a perderse muchas cosas de la vida, ya que apenas puede salir de casa, y que supone muchos gastos para la familia. Jorge, que ya tenía la profesión de músico en España, decidió buscar otro trabajo: enfermero en un centro de personas con Alzheimer… pero en Noruega. Su historia se puede ver en un documental titulado ‘In the middle of Norway’.

A su paso por La Noche de COPE, con Adolfo Arjona, Jorge Martí contaba que “los conciertos sí dan para vivir en España, pero no para vivir de esta manera y entre dos países. Iríamos muy justos porque tengo hijas…”. Además, añadía que en el sector de la música “nunca te puedes despistar, porque nadie te garantiza nada y, pocos, incluso llegan al mileurismo”.

Este es uno de los trabajos de Jorge Martí, pero al que no se dedica el 100% del tiempo. Gran parte de su vida lo pasa en Noruega trabajando y cuidando a Ingrid, que sufre síndrome de fatiga crónica. “Es muy duro vivir así, porque lo que me pide el cuerpo es compartir experiencias vitales con ella, pero creo que mi mujer es una persona muy fuerte; yo en sus circunstancias no lo hubiera llevado con el mismo decoro”, explicaba Jorge Martí.

“En la vida no todo es blanco o negro; yo ayudo a gente que lo pasa mal y está enferma, y ahí también hay luz y esperanza. Mucho de ellos son verdaderos ejemplos”, apuntillaba el vocalista de La Habitación Roja para comentar que trata de buscar la parte positiva de su vida en todo lo que hace. Además, Jorge Martí le decía a Adolfo Arjona que “saca todo adelante de la mejor manera que se puede, no hay un plan maestro”.

Preguntado sobre el documental ‘In the middle of Norway’, en el que se cuenta que es el líder de La Habitación Roja y enfermero en Noruega, Jorge Martí “contiene muchos ingredientes que hace que sea atractiva, pero por encima de todo es una historia honesta y aún me siento extraño contando esto”.

Temas relacionados