Las campeonas del hockey subacuático: conciliación familiar y medalla de bronce

Las jugadoras de la selección española han contado en 'La Noche de COPE' cómo han disputado el Campeonato Europeo mientras cuidaban de sus pequeños

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En La Noche de COPE han estado unas auténticas campeonas que son todo un ejemplo. Acaban de ganar con la selección española una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Hockey Subacuático. Además, algunas de ellas lo han hecho después de ser madres, demostrando que, la compatibilidad entre el deporte de alta competición y la maternidad, es posible. Eso sí, con la exigencia que esto conlleva en cuanto a la recuperación física y con sus hijos presentes en las gradas.

Al campeonato celebrado en Castellón han ido nada más y nada menos que siete bebés. De su cuidado se han ocupado todos, formando así una gran familia. Los propios padres y los abuelos, otros compañeros del equipo y los chicos de la selección masculina.

Beatriz Pérez Otín ha charlado con Clara Martínez, Vanesa López y Marta Lorente, jugadoras de la selección. Tanto Clara como Vanesa son madres, y tuvieron a sus pequeños desplazados en la competición. Las jugadoras han comentado la posibilidad de conciliar la vida profesional y la familiar. Y una de las opciones es la que ellas mismas llevaron acabo: viajar con los niños.

También han explicado esa modalidad deportiva tan peculiar: hockey subacuático. Un deporte poco conocido y que, como su propio nombre indica, se trata de jugar al hockey pero en el fondo de una piscina, con las exigencias físicas que eso requiere a nivel muscular y de apnea.